El Correo nacional ( www.correo.com.uy ) es la empresa estatal de servicios postales del Uruguay. Lamentablemente la misma no goza de ninguna buena reputación. Como ha sido incluso revelado en programas periodísticos de nuestro medio (Zona Urbana, canal 10) es habitual que los funcionarios del Correo practiquen la retención, apertura, y el robo de los envíos, sobre todo si se presume que pueden contener algún valor.
Pues bien, de un tiempo a aquí los colegas me han estado escribiendo, y haciendo envíos por correo, tanto aportes de CDs para el Club de Diagramas, como giros postales para cancelar su subscripción. Además, recibimos el pago de nuestros auspiciantes vía cheuque y por medio del correo. Pues bien, extrañamente de un tiempo aquí, todos los envíos dirijidos a YoReparo.com - Vicente Basagoiti 4420, Montevideo, Uruguay parecen estar malditos pues llegan abiertos. Que lleguen abiertos ya es demasiado flagrante, pero esto no es todo, muchas veces llegan excesivamente tarde y mojados, o con rastro de haber sido mojados (el papel encojido y la tinta corrida). ¿A qué se debe esto? Pues bien, evidentemente mojan los sobres para traslucir su contenido, para ver si tienen algún valor adentro. Parece que al menos tienen la delicadeza de luego de comprobar que no tienen ningún valor, dejarlos secar al menos un poco de tiempo (aquí la demora) para luego enviarlos a su destinatario.
A los colegas que envían CDs para el Club de Diagramas, les ruego que hagan el esfuerzo de enviarlos por un courier privado, a los colegas que envían sus subscripciones para el Club de Diagramas, por favor, también hagan el mismo esfuerzo, para que sus correos no arriben al Uruguay por nuestro querido correo público, que es una cueva de ladrones.
Mis disculpas a los pocos empleados decentes que tiene esa instutución, pero siento que hacer la vista gorda es también un delito y una falta de moral.
Desde un rincón del mundo en el que la corrupción es un hecho tan común, procurando hacer algo para mis colegas técnicos,
Les saluda Atte.
Mauricio Etcheverry