En los foros, como en la vida común, encontramos toda clase de personas. Si agregamos a ésto que la mayoría de los electrónicos y afines no somos muy "normalitos" (no seríamos lo que somos de otra manera), no se puede pretender mucha formalidad en este ambiente.
Como bien dijo El Patagónico, es importante la educación y las buenas maneras, agregaría por mi parte la paciencia y tolerancia, porque se trata, en definitiva, de una relación entre humanos.
Si entramos a un foro que hace a nuestra actividad ó a nuestro gusto es, en primer lugar, para pasarla bien y en segundo lugar, para compartir información con nuestros afines.
Es importante entonces la humildad en el que pregunta, pero tambien el respeto de quien contesta y la amabilidad en ambos. Las cosas podrían ser mejores, sin duda, si la consulta fuera clara, precisa y con "buena letra" y revelara un mínimo de imaginación y esfuerzo, pero no podemos pretenderlo en una mini-sociedad heterogénea como es un foro. También sería interesante que quienes más saben no utilicen el foro como vidriera de su sabiduría y no consideren la ignorancia ajena como muestra de estupidez, ya que, como decía mi abuelo, "nadie nació sabiendo".
El artículo, seguramente de origen yanqui, me pareció una grosería digna de esa sociedad donde el "luser" es un sorete pinchado en un palito y donde los de "arriba" se consideran con derecho de pisar a los de "abajo", en todos los estratos de su país, el ¿primero del mundo?.
Es un tema que dá para largo, espero no haber iniciado una polémica.
Les saludo. Claudio.-