Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mensaje borrado

27/3/2017 04:13PM
El otro día respondí aquí:

http://hogar.yoreparo.com/electricidad/se-puede-instalar-en-110v-una-termica-220v-t1683691.html

Y se me ha borrado el mensaje.
Mi mensaje decía que una térmica de 230V o de 400V puede funcionar perfectamente con 120V ya que lo que se controla es la corriente.

Ya se que en Argentina solo tienen un nivel de voltaje monofasico de 220V, pero deberían ser más considerados con quienes pierden desinteresadamente su tiempo en ayudar a los demás, y más cuando quien lo dice sabe lo que dice, pues yo si he trabajado con monofasicas de 220 y 120V...

Ahora, por culpa del ego de los moderadores, quien preguntó ha quedado desinformado. Que grande es el foro!
¿Sabes la respuesta?Responder
27/3/2017 10:38PM
Evidentemente, tu desconocimiento sobre la ingeniería de diseño de las llaves termomagnéticas supera ampliamente el "ego" de los moderadores.

La norma IEC 60898, define distintas curvas (B, C, D, etc.) a las cuales deben adaptarse el diseño de una llave.

La capacidad de ruptura de cortocircuito, o sea, el diagrama de corte de una determinada llave, está dada por el valor de la intensidad de la corriente de cortocircuito, indicado por el fabricante, que un interruptor automático puede desconectar con la tensión asignada de servicio, la frecuencia, y el factor de potencia definido.

Cualquier variación sobre estas 3 variables, provocan una variación del diagrama de corte, apartándolo de la norma.

Tus indicaciones hacen que la llave no se comporte de acuerdo a la norma.

Desconozco tu nivel real de manejo matemático, pero parece ser muy bajo para el tipo de respuesta que estás dando.

Abstente de brindar respuestas del tipo "porque sí", fuera de las normas establecidas para los fabricantes de equipos. Para algo fueron hechas: para la seguridad del usuario. Infringirlas atenta contra dicha seguridad.

Tangos - Administrador de YoReparo
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.598K
11/4/2017 03:12PM
Chorradas y más chorradas de gente que solo sabe trabajar con una tensión.

Entonces, los fusibles de cristal marcados a 250V, en incorrecto usarlos a 120V, 24V y voltajes inferiores?

Un poco de seriedad.

Mi profesor de electricidad era ingeniero y me enseño muy bien.

Lamento que seais tan paletos. Y engreídos además.
11/4/2017 09:13PM
Impresionante tu manejo del silogismo... Very Happy
Me recuerda el viejo chiste: "Todas las aves tienen plumas. Entonces, un plumero es un ave..."

No podés de ninguna forma comparar un fusible de vidrio con una llave termomagnética.
El fusible de vidrio posee un voltaje máximo.
Significa que puede utilizarse por debajo de ese voltaje máximo sin problemas.

Una llave termomagnética tiene un voltaje de trabajo, bajo el cual respeta la curva de corte.
Si la utilizas por debajo del voltaje para la cual fue diseñada, la curva de corte definida por la norma IEC 60898 no es respetada.

Nuevamente: Tus respuestas indican que no te interesa y/o no tienes los conocimientos matemáticos para comprender la norma, de lo contrario no discutirías sin ningún argumento.

Además, interesante tu PM. Claramente indica tu nivel intelectual, a ras del piso.

Sería interesante que realices las medidas correspondientes y muestres la desviación que presenta la curva de corte sobre una llave de 400V trabajando a 220V.
Haciendo eso te darás cuenta que tu discusión es inútil.

O quizás ni tengas idea de lo que te estoy proponiendo, no tengas idea de las normas, no tengas idea de nada, no te importe absolutamente nada la seguridad, y entonces lo demostrarás con otra de tus respuestas fuera de lugar.
Tangos Site Admin Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 10.598K
¿Sabes la respuesta?Responder