Buen día colegas del foro

He revisado un tv samsung de 29" el cual en un principio intentaba iniciar arranque pero inmediatamente se apagaba y solo durante el intento de arranque el led stan-by titilaba, pero no sé el modelo ya que no tenia etiqueta tal vez porque se le cayó o se lo quitaron, pero tengo el chasis es K16A. Como el tv es muy grande para desplazarlo al lugar donde realizo esta actividad, solo poseo la tarjeta principal ya que fui yo el que me desplace a tal lugar para chequearlo.
No se si con el hecho de poseer solo la tarjeta logre al menos poder encenderlo, la cuestión es que con la tarjeta puesta en la pantalla o sola la falla es igual.

Al momento de abrirlo éste estaba muy sucio chequeado desde el lado de los componentes, por lo cual era primordial su limpieza y siguiendo visualizando por el lado de las pistas encontré soldaduras defectuosas en resistencias de cierto vatiaje como por ejemplo para este chasis la serie de resistencias R828,R825,R826 y que dejaban ver a simple vista recalentamiento en sus pistas por su color amarillento, lo cual se opta por recobrar a nivel general todos los puntos de soldadura de la placa incluyendo su MCU(micro). Una vez ejecutado lo anterior procedo a realizar un revisión con un capacimetro de todos los filtros asociados a la secciones fuente, horizontal y vertical, encontrando muchos de ellos desvalorizados en dicha sección, el cual procedo a cambiarlos como parte del procedimiento que ejecuto a tv's que llevan mucho tiempo sin abrirlos pudiendo decir que desde que se compraron.

Ahora bien...una vez hecho todo esto, lo llevo al lugar donde está la pantalla monto la tarjeta en su pantalla conectando todo y procedo a realizar encendido y una vez energizado procedo a oprimir power sin respuesta de arranque a tal punto que ni el indicador led no volvió a encender.

ante esto procedo a revisar el THS encontrándolo en buen estado (aclarando que este lleva disipador), aun así lo retiro y coloco entre colector y emisor un foco de 60W para verificar la estabilidad de la fuente y al momento de encenderlo este me arroja 124.5 voltios medido en DC y en paralelo al foco, entonces me dirijo al B+ que llega al flay back y realizo la misma comprobación entre GND y B+ aislado del flay back entregándome los mismos 124.5 voltios con el cual concluyo que la fuente no tiene problemas.
Tengo desconfianza del THS y lo reemplace como prueba con un C5386 que viene sin dámper y procedo a encenderlo y todo sigue igual.

Reviso los otros voltajes entregados por el chopper de los que ya pasan por su rectificación los cuales son de 12 voltios indicados por la placa y que medidos me dan 8.86Vdc pareciéndome anormal, 14 voltios indicados por la placa y medidos 15.98 Vdc un poco elevado, 6.5 voltios dichos por la placa y 7.58 Vdc medidos un poco elevado.

Al ver todo esto, realizo un chequeo al micro revisando que tipo de tensiones de alimentación está recibiendo cuya referencia es TDA12005PQ/N1FCO y comprobar si existe el voltaje requerido para que este funcione y esto lo hice con la ayuda de un diagrama esquemático de un samsung que trabaja con este mismo chasis y todos los voltajes que se me indican están allí presentes tales como: 1.8 voltios en manual y medidos 1.78 voltios, 3.3 voltios en manual y 3.27 voltios medidos, 5 voltios en manual y 4.99 voltios medidos. Todos estos voltajes en los pines que requieren dicha tensión en el micro.

Realizando seguimiento al micro este recibe la señal de power procedente del mando a distancia pero sin respuesta alguna oprimo el botón de power fijo en placa y no realiza ninguna acción. Lo que si me he dado de cuenta es que el voltaje de 5 voltios y de 8 voltios son activados por una señal de control proveniente del micro pero que esta señal esta en 1 lógico por lo tanto son los voltajes que están presentes en el micro, que curioso pero no sale de ese estado con ninguna orden, además de que el transistor driver horizontal ésta conduciendo debido a 5V que al pasar por una resistencia que parecieran del tipo pull up polarizaran su base con una tensión de 2.2voltios, sin haber señal horizontal y un voltaje en colector de 0.48 voltios también presentes en la resistencia R402 calentándose un poco, todo en la zona de transformador driver.

Por ultimo desconfié del micro y lo reemplace y vaya sorpresa…siguió igual…. y aquí digo, esto sí que es raro. Me preguntaba y lo mencione al principio, si esta tarjeta enciende sin necesidad de estar instalada en la pantalla como primera medida.


Amigos es tal vez mucha información pero es la única manera de describir la situación del tv cualquier opinión siempre bienvenida sea y de antemano gracias por su apoyo...