Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pasando en limpio propuestas para en nuevo yoreparo

11/6/2012 03:01AM
Que tal amigos.... quisiera pasar en limpio una sugerencia que encontré el post .."te escucho y me escucharas!" ... mas de 100 respuestas! con mucha fiaca trate de leer todo...(los mjes largos salteando párrafos)..al final "se desvirtuó" como dicen por aqui....

El tema es que el compañero electromaq escribió algo muy interesante que paso un poco desapercibido(entre otras cosas por que se hizo mucho hincapié mas que nada en el tema del sistema de valoraciones):

Cita:seria excelente implementar un sistema en donde se pueda saber de manera inmediata y sin perdidas de tiempo con que clase de usuario estamos tratando en cada caso
yo en mi caso propongo debajo del nick de usuario que aparezca en cada comentario la ste. informacion:
lugar de residencia (otro punto importante para destacar), cantidad de respuestas recibidas y cantidad de respuestas valoradas (no interesa saber cuantas veces el usuario pregunto al foro sino cuantas respuestas este obtuvo y cuantas valoró)
saludos

Adhiero a la información debajo del nick,,el tema es que muchos usuarios no llenan todos los campos... y aquí viene mi propuesta:

No seria bueno poner como campos obligatorios al País , Formación y/o Campo en el que se desempeña el usuario? ? Me parece que no es ninguna molestia y no estaríamos violando la privacidad de nadie

Con eso algunos ya pueden saber tensión, frecuencia, normas etc del país del que pregunta,,,ahorrando tiempo en hacer estas preguntas y esperar que el que pregunto conteste ; ademas de minimizar tiempo de lectura para quienes quieren participar del post.
Otra ventaja es que podemos saber a que nivel de detalle damos la explicación.. si no se que formación tiene o a que se dedica el que pregunta,, pasa que nos explayamos al dope diciéndole cosas que ya sabe .. o por el contrario ,,damos por sabido algún conocimiento que a lo mejor no tiene y damos una respuesta a la que desde el punto de vista del que pregunta ,faltan datos... con la consiguiente repregunta, pedido de aclaraciones, de detalles,, etc,,,

creo que en algunos caso se ahorraría tiempo de lectura y "tinta de servidor",,,entre otros beneficios que seguro se darán cuenta..

Perdón si estoy diciendo cualquier cosa o si el tema ya fue tratado..hace poco que empece a participar activamente en el foro ..

Saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder
12/6/2012 10:15AM
David, la cantidad de respuestas valoradas como "Solucion", no indica el 100% de las veces justamente el nivel de la persona; He visto personas que fueron nominadas Rey de un Foro especifico y solo recomendaban links, o de ves en cuando saltaban con animaladas y los usuarios les parecía logico y antes de verificar, los marcaban como solucion (esto no es para vos Dani, no saltes que no tenes nada que ver...esto es para nuestro ex amigo rafa que por suerte se canso de que otros usuarios lo corrijan).
El indicar de donde es concretamente, no creo que sume mucho al tema; Es mas, en "mi" opinion, esta función resta de tres maneras al foro:

Uno: Darle lugar a prejuicios por raiz geografica de un usuario (Alimentar la xenofobia) y no participar de una pregunta por que es de... o es un ...
A esta altura del partido, creo que ya somos grandes y estas cosas han quedado en el pasado...¿no?

Dos: que los mensajes y post solucion no queden publicas en el foro abierto rompiendo la esencia de YoReparo...

Tres: Puede llegar a sumar para un par de vivos y vampiros que andan dando vueltas por ahi al acecho de nuevas victimas, tratando por privado el tema, y ofreciendo sus servicios pagos... cosa que puede llegar a ser victima de fraude en algunos casos... Osea, esto ultimo resta muchisimo para el foro...
Ayer justamente agarre a uno que respone "tu consulta es para que te ayudemos de onda o para que te asistamos tecnicamente y luego pagar por el servicio?".... a vos te parece que esto suma al foro?...

Yo creo que si uno quiere ayudar a alguien, no le tiene que importar si es Bolivariano, Yoruga, Argento, etc... Tené en cuenta que el nivel de respuesta que das, sin importar si es o no una persona entendida al tema, sirve para otros miles de usuarios que buscan respuesta al mismo tema... asi que nunca esta de mas tus respuestas completas...De ultima, si queres saber el nivel de la persona, le das click al costado donde nos indica el perfil de la persona y listo... no te parece?
Yo creo que hay que darle mas importancia al tema SPAM hoy por hoy, y ayudar a limpiar el foro de estas personas que quizás, estorben al buen funcionamiento de nuestra red colaborativa...
Hay que darle tiempo al webMauri... Quizas no pueda responder "Yá" a todas las preguntas, pero pongo la firma que las lee y trabaja en ellas... Recuerden que esto de armar, mantener y proyectar a futuro un foro, no es soplar y hacer botella... a que ser un poco tolerantes tambien, no todos tenemos los mismos tiempos
Saludos
12/6/2012 10:58AM
que pasooooooooo!! no no ..me malinterpreto! yo soy cualquier cosa menos prejuicioso a mi no me importa el país , la religión, el color de piel, o la eleccion sexual de alguien... en ningún momento dije que cada uno ayude al de su país solo dije que podríamos ahorrar tiempo si sabemos de que país es alguien, por que note que muchos de los que ya tienen experiencia en el foro, saben las tensiones que se manejan en otros países y les sería mas fácil contestar .. si alguien no contesta por una cuestión de xenofobia ,,,, bueno ,, pues esa persona me da mucha lastima...

Ahora estoy muy apurado... disculpe que le conteste así nomas ,,pero no quería que siga ni por un segundo la confusión.. leí muy velozmente su comentario,,, después lo veo tranquilo y le contesto bien punto por punto..

Saludos
12/6/2012 11:05AM
No amigoooo, no te señalo a vos casualmente con el dedo... Yo solo menciono las posibilidades que hay u que pueden haber...Son casos hipotéticos que no hay que darle lugar para que se presten en el foro...
Saludos y labura tranqui, que no mal interprete su mensaje...lo entendi perfectamente... Aclaro, toma mi comentario a nivel usuario, y no como moderador... acordate que tambien participo del foro como usuario...
12/6/2012 08:07PM
hola
que digo...wwwauuuu! te leiste todo el post?
despues de eso te puedo recomendar "la iliada y la odisea" Very Happy
no, lo de informar el pais no es una propuesta mia, pero siempre fui uno de los que estaba de acuerdo con eso y me parecio interesante recordarlo
lo del informe de respuestas valoradas si
quiero destacar que jamas pense en la idea, ni se me cruzo por la mente, de que se menosprecie a alguien por su nacionalidad
siempre pense en la utilidad benefica que pueda dar el hecho de conocer ese tipo de informacion como por ejemplo saber la tension con la que trabajan, saber las normas con las que trabajan, si por ejemplo a alguien que utiliza cables AWG no le tengo que decir cables en mm2 por que no me entenderia o por ejemplo ayudarle a encontrar una refaccion en su zona via web, por ejemplo si alguien es de venezuela no le voy a recomendar un producto que en venezuela no se consigue o no existe
igualemente he sido testigo de muchas discusiones absurdas y sé que muchos se harian a la idea de insultar por el foro , pero...para que estan los moderadores??? Wink
de todas maneras este sitio es lleno de gente buena onda que entrega lo mejor de sí y no harian ese tipo de estupideces
lo de que no queden publicadas en el foro abierto no termino de entenderlo
lo otro es muy cierto, muchos piratones intentarian usar el foro para abusarse de la buena fe de la gente, esto si seria un problemon, pero no me parece que saber una nacionalidad de un usuario sea causal que algun abusador se lance a estafarlos, en muchos casos se sabe la nacionalidad y sin embargo eso no ocurre
bueno me despido

saludos
elektomaq 3880
12/6/2012 08:21PM
elektomaq escribió:hola
no, lo de informar el pais no es una propuesta mia, pero siempre fui uno de los que estaba de acuerdo con eso y me parecio interesante recordarlo
lo del informe de respuestas valoradas si
quiero destacar que jamas pense en la idea, ni se me cruzo por la mente, de que se menosprecie a alguien por su nacionalidad
siempre pense en la utilidad benefica que pueda dar el hecho de conocer ese tipo de informacion como por ejemplo saber la tension con la que trabajan, saber las normas con las que trabajan, si por ejemplo a alguien que utiliza cables AWG no le tengo que decir cables en mm2 por que no me entenderia o por ejemplo ayudarle a encontrar una refaccion en su zona via web, por ejemplo si alguien es de venezuela no le voy a recomendar un producto que en venezuela no se consigue o no existe
igualemente he sido testigo de muchas discusiones absurdas y sé que muchos se harian a la idea de insultar por el foro , pero...para que estan los moderadores??? Wink
de todas maneras este sitio es lleno de gente buena onda que entrega lo mejor de sí y no harian ese tipo de estupideces
lo de que no queden publicadas en el foro abierto no termino de entenderlo
lo otro es muy cierto, muchos piratones intentarian usar el foro para abusarse de la buena fe de la gente, esto si seria un problemon, pero no me parece que saber una nacionalidad de un usuario sea causal que algun abusador se lance a estafarlos, en muchos casos se sabe la nacionalidad y sin embargo eso no ocurre
bueno me despido

saludos

A todas esas ventajas me refería.... muchas gracias por explicarlo mejor
12/6/2012 08:56PM
torres.electronico escribió:David, la cantidad de respuestas valoradas como "Solucion", no indica el 100% de las veces justamente el nivel de la persona; He visto personas que fueron nominadas Rey de un Foro especifico y solo recomendaban links, o de ves en cuando saltaban con animaladas y los usuarios les parecía logico y antes de verificar, los marcaban como solucion (esto no es para vos Dani, no saltes que no tenes nada que ver...esto es para nuestro ex amigo rafa que por suerte se canso de que otros usuarios lo corrijan).
El indicar de donde es concretamente, no creo que sume mucho al tema; Es mas, en "mi" opinion, esta función resta de tres maneras al foro:

Uno: Darle lugar a prejuicios por raiz geografica de un usuario (Alimentar la xenofobia) y no participar de una pregunta por que es de... o es un ...
A esta altura del partido, creo que ya somos grandes y estas cosas han quedado en el pasado...¿no?

Dos: que los mensajes y post solucion no queden publicas en el foro abierto rompiendo la esencia de YoReparo...

Tres: Puede llegar a sumar para un par de vivos y vampiros que andan dando vueltas por ahi al acecho de nuevas victimas, tratando por privado el tema, y ofreciendo sus servicios pagos... cosa que puede llegar a ser victima de fraude en algunos casos... Osea, esto ultimo resta muchisimo para el foro...
Ayer justamente agarre a uno que respone "tu consulta es para que te ayudemos de onda o para que te asistamos tecnicamente y luego pagar por el servicio?".... a vos te parece que esto suma al foro?...

Yo creo que si uno quiere ayudar a alguien, no le tiene que importar si es Bolivariano, Yoruga, Argento, etc... Tené en cuenta que el nivel de respuesta que das, sin importar si es o no una persona entendida al tema, sirve para otros miles de usuarios que buscan respuesta al mismo tema... asi que nunca esta de mas tus respuestas completas...De ultima, si queres saber el nivel de la persona, le das click al costado donde nos indica el perfil de la persona y listo... no te parece?
Yo creo que hay que darle mas importancia al tema SPAM hoy por hoy, y ayudar a limpiar el foro de estas personas que quizás, estorben al buen funcionamiento de nuestra red colaborativa...
Hay que darle tiempo al webMauri... Quizas no pueda responder "Yá" a todas las preguntas, pero pongo la firma que las lee y trabaja en ellas... Recuerden que esto de armar, mantener y proyectar a futuro un foro, no es soplar y hacer botella... a que ser un poco tolerantes tambien, no todos tenemos los mismos tiempos
Saludos

con respecto al primer párrafo creo que hay una confusión... si lee bien la parte que yo cito al abrir el post vera que electromaq habla que en el perfil aparezca si la persona valora las repuestas,,,no que aparezca cuantas soluciones da.....
Y bue.,,,el tema ese es delicado ,,por un lado estoy de acuerdo con los que (como usted) dicen que uno no tiene que pensar en la persona a la que esta respondiendo sino en las miles de personas a las que les puede servir a futuro la respuesta....
por otro lado también entiendo a los que les molesta (y ya me paso varias veces) el hecho de tomarse la molestia de contestar y no recibir ni un gracias como respuesta (yo particularmente no soy de los fanáticos de la reputación y el puntaje,,,pero igual molesta,, es una cuestión de respeto hacia el tiempo del otro) y por otro lado si se incentiva a la valoración de respuestas da mas seguridad a quien vea a futuro si una respuesta esta marcada como solución...

con respecto al punto uno creo que quedo bastante claro lo que pienso: si una persona no contesta por que quien pregunta es de determinado país...bue esa persona me da lastima, de ultima que se arregle con su conciencia,,,, pero el tema que a lo mejor se pierde de implementar una medida beneficiosa por una consecuencia negativa que en realidad no se daría en muchos casos (habría que hacer una relación costo/beneficio... aunque no seria fácil)... y aprovecho que estoy en este punto para pedirle disculpas por haberlo malinterpretado...

con respecto al punto dos ...no entiendo,,,, se refiere a que los usuarios se empezarían a insultar y tendría que borrar los posts?

con respecto al punto tres no sabía de esos tipejos,,, habrá que estar con los ojos bien abiertos y denunciar,,,, pero realmente esto facilitaría? si de ultima ellos pueden también fijarse en el perfil de que país es el que pregunta y listo... no me diga que no es lo mismo, que les seria mas cómodo y rápido por que ahí se contradice con ""De ultima, si queres saber el nivel de la persona, le das click al costado donde nos indica el perfil de la persona y listo... no te parece?"" y me da la razón a mi Razz

Saludos
12/6/2012 09:01PM
elektomaq escribió:hola
no, lo de informar el pais no es una propuesta mia

Si...me encanta leer Very Happy ,,,, el tema es que no me gusta leer de la PC, me empiezan a arder los ojos rápidamente ... así que imagínese el laburo

Por las dudas aclaro...yo no dije que ud propuso eso...solo cite su propuesta y trate de ampliar yendo un paso mas ,,, adelante? atrás? bue esta en discusión Laughing
13/6/2012 12:19AM
torres.electronico escribió:

[

me parece que lo mejor seria si obligar a poner ubicacion o pais en sectores del foro como avisos de trabajo y avisos de venta, ya que uno entra en cada post y nunca se especifica, creo que tendria que ser obligatorio
bubytres 6297
13/6/2012 12:19AM
El punto dos me referia a imberbes que prefieren preguntar por privado que por el foro abierto... es mas, algunos preguntan por el foro y despues, preguntan por MP, perdiendose esa informacion para el resto del foro...Te voy a mostrar un ejemplo muy basico:
Cita:Para: torres.electronico
Publicado: Jun 05, 8:57 pm
Asunto: Fuga de corriente
Estimado amigo es correcto lo que tu dices ¿como puedo solucionarlo? Desde ya muchas gracias.

Publicado: Jun 08, 9:29 pm
Asunto: informacion
quiero hacer un milivoltimetro,para sustituir un escala de aguja,dime si sabes algo al respeco

Publicado: Jun 05, 11:43 am
Asunto: contador de monedas
te pregunto por un contador de monedad de 500, que cuente 4000 en 10 ms, yo necesitaria solo el diseño esquematico a ser posible con plc, solo me interesa la teoria.....
me interesa saber en teoria que tipo de contador debo utilizar, implementado en la memoria, o un modulo contador.
gracias

Publicado: May 27, 3:07 pm
Asunto: Re: contador electronico
gracias amigo voy a intentar hacerlo,mi maquina tiene encoder pero atraves de una culebra trasmitia el movimiento a un contador mecanico que ya no funciona,el encoder es español automatico sl.(972)160017 quisiera me ayudara ya que aqui en cuba es muy dificil coseguir cuaquier recurso,y no me interesa tanto la parada automatica como el conteo de las vueltas,no soy electronico soy electrico de nivel medio,solo que tengo algunos conocimientos basico de electronica y me sirven para resolver ciertos problemas,como decimos acá cacharrero,si quieres puedes escribirme a mi correo viledil473@gmail.com saludos y espero me comprenda

Cita:Publicado: May 27, 7:00 am
Asunto: ayudaa
hola, quería saber si tenias un circuito para intercomunicador sencillo para dos auri cn mic. alimentacion variable de 6 a 12 (de ultima lo manejo con algun lm78xx)
mail. soporte@xxxxxxxx.com.ar
Muchas gracias

Publicado: May 26, 4:59 pm
Asunto: contador electronico
hola amigo quisiera me ayudaras ya que todavia no he podido resolver circuito para contar vueltas en maquinas bobinadores,tengo en mi poder unos sensores de proximidad o detectores de metalales E2A-M30KN20-WP-B1 que en su configuracion es un transistor pero al ponerlo a sensar a una velocidad de 3000-4 000 rpm me imagino me entregue un tren de pulso y ver la posibilidad de que en el momento que se invierta el giro este descuente tambien,gracias y saudos

y asi puiedo estar hasta mañana...esto solo es 1/6 de lo que me llega diariamente... Hay gente nueva que lo unico que le interesa, es preguntar, que les hagamos el trabajo o respondamos y despues quizas, nunca mas vuelven... Si nosotros tomamos las desiciones incorrectas, esto se puede empeorar; Tenes que acordarte que el foro no puede estar realizado a medida y gusto de dos o tres usuarios por que a ellos les parece o por que a ellos se les ocurre; Yo creo que Mauri ya tiene casi todo bien controlado, si algunas cosas no las implemento, creo que sera por que ha puesto la lupa en el tema, las ha pènsado y si te fijas, tarda, pero cumple con lo que el estipula y promete...
Saludos, y tene en cuenta que lo que yo pongo acá, nada tiene que ver con la opinion del propio web master u otro moderador...
13/6/2012 10:16AM
si, es cierto, ahora que aclaras el punto 2 se entiende, a mi tambien me ha tocado algunas veces, algunas he respondido (reconozco que esta mal) pero se trataba de cosas que abundan en el foro abierto, otras veces lo he invitado a abrir un post que con mucho gusto los iba a asistir
ahora, lo que creo es que tenes toda la razon en molestarte por este tipo de cosas, pero sinceramente no veo la relacion que puede tener esto con conocer la nacionalidad de los usuarios
lo que creo en relacion a esto es que algunos usuarios eligen preguntar por MP para contactar a tecnicos de cierto prestigio o porque leen algunos post y les damos cierta confianza en las respuestas que damos, entonces nos quieren contactar directamente
lo que quiero decir es que no creo que te manden tantos MP porque seas argentino seguramente te los mandan por tus titulos, por la cantidad de soluciones que tenes, porque tus respuestas son concretas y acertadas, etc etc
saludos
elektomaq 3880
13/6/2012 11:09AM
y... la mayoria por que son de mi misma nacionalidad; Hay algunos atrevidos que les tiras un hilo al tema, y despues no se como hacen, pero hasta por tel te llamaban Very Happy
Hay una nueva generacion de usuarios que a mi manera de ver algunas cosas, me parecen que el chupete de entrada se lo metian en la oreja...de ahí calculo que arranca el problema... esta gente ya de chiquitos, les estaban inculcando ser desubicados...
Pero bueno, si, quizas...Creo que la nacionalidad tiene que ser algo que este presente ahora que lo veo con la explicacion que dieron anteriormente... Me ha pasado de hablar sobre electricidad y a medio camino me frenan comentando que no saben que es un conductor de 2,5mm2 o que ellos tienen sistema bifasico... una banderita a modo icono quizas sea de utilidad...
13/6/2012 11:49AM
torres.electronico escribió:y... Hay algunos atrevidos que les tiras un hilo al tema, y despues no se como hacen, pero hasta por tel te llamaban Very Happy
Hay una nueva generacion de usuarios que a mi manera de ver algunas cosas, me parecen que el chupete de entrada se lo metian en la oreja...de ahí calculo que arranca el problema... esta gente ya de chiquitos, les estaban inculcando ser desubicados...

jajajajaj genio! de a poco le voy tomando cariño (igual que a electromaq)
Gracias a los dos por su tiempo Very Happy
¿Sabes la respuesta?Responder