Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cumplimiento de reglamento

24/8/2011 01:04PM
Hola a todos y de todo corazón les deseo mil éxitos en sus funciones y tareas. Mi inquietud va dirigida a los moderadores. Hace un par de años (Abr. del 2009) estaba buscando cierta información en la red, y di con ésta página, me pareció muy interesante y educativa. Al instante me inscribí pues vi que podía aportar algo de el poco conocimiento que tengo en materia de línea blanca, tanto en lavadoras, como refrigeradores y acondicionadores de aire. El motivo por el cual me animé a abrir este post es porque pienso que debe haber más control en las participaciones, esto lo digo porque existe un reglamento para los foros, el cual se incumple a cada momento (incluso yo he llegado a hacerlo). Por este motivo he tomado la decisión de no responder algunas de las preguntas que se hacen y creo que al igual que yo algunos de los otros participantes han tomado esta misma decisión. Cosas como repetir una pregunta varias veces (hasta cinco y más), pedir "auxiliooooo", no valorar respuestas, no cerrar preguntas con asunto ya resuelto, no dar marca o modelo del equipo en cuestión, son algunos de los casos que muchas veces hacen ocupar tiempo valioso a los que por puro gusto lo donan para el bien de otros. Sé que escapa de sus manos el controlar estas cosas, pero creo que deben diseñar un mecanismo de castigo, que parece ser el único medio que nos hace entender que las reglas hay que cumplirlas para vivir en sociedad. También me gustaría saber si está dentro de sus posibilidades el cerrar preguntas abiertas años atrás y que por aparecer activas siguen recibiendo respuesta, estas cosillas que quizá a algunos le parezcan tonterías, son las que han provocado que mi participación cada día sea menor y afecte a personas que sí son respetuosos y observadores de las buenas costumbres. Agradecido de su cordial atención espero su respuesta.
sdar10 566
¿Sabes la respuesta?Responder
24/8/2011 08:21PM
hola los temas del 30 de Junio de 2010 para atrás estan cerrados.
por lo demas si bien coincido con que hay muchos usuarios noveles que urgidos de obtener una respuesta a su problema solo colocan auxilio y ni te dicen cual es su problema, yo reparo es un foro abierto a la comunidad en general desde usuarios a reparadores, esta en tu desicion a que pregunta responder o no, tu decides, pero el foro no puede emitir sanciones a quien no valora o no responde, solo pedimos que no se insulte o falte el respeto.
a veces me causa gracia cuando aparecen mensajes que comienzan, hola colega me cayo este aparto y bla bla bla no se como se enciende......., internet se expande y llega a lugares remotos, nunca fue una fuente confiable y hoy por hoy esta llena de advenedizos, asi que como dice Karina Olga lo dejo a tu criterio. si de algo te sirve yoreparo es un buen sitio, hay que hacerle el aguante, yo llevo como 5 años
pato 5493
25/8/2011 12:44AM
sdar10 escribió:.... estaba buscando cierta información en la red, y di con ésta página...

Google evalua el cumplimiento del Reglamento por parte de los integrantes del foro o el flujo de visitas al mismo para posicionar los resultados de una busqueda?

Ahi esta la respuesta.

Saludos y suerte.
25/8/2011 05:46PM
daniel zanella escribió:
Google evalua el cumplimiento del Reglamento por parte de los integrantes del foro o el flujo de visitas al mismo para posicionar los resultados de una busqueda?

Cómo es ésto?
El-NoXa 12.3K
25/8/2011 11:38PM
Aclaro que soy un usario comun y mi opinion solo refleja mi parecer.

Visitando otros foros observo que la aplicacion de normas demasiado rigidas trae como consecuencia que la afluencia de consultas disminuya, por lo que se tiene un foro ordenado, pero muerto.

Espero se entienda.

Saludos y suerte
26/8/2011 12:12AM
No me gusta andar reposteando, pero este ejemplo es perfecto:

http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/lavarropas-zenith-fuzzy-system-t636425.html

Claramente falta a Reglamento: Foro inadecuado y se utiliza una consulta ya abierta en vez de abrir la propia.

Pero dejo la solucion al tema.

Saludos y suerte.
26/8/2011 03:12PM
Daniel, no respondiste mi pregunta.

Cita:

Ahi esta la respuesta.

Y sobre el otro mensaje podría decir que solamente está en el foro equivocado. A mi, me parece bien que alguien comparta exactamente el mismo problema en el mismo topic, como en éste caso. Pero es mi criterio, por ahí el moderador del área cree que hay que dividir los temas y también es válido. Ojo, creo que es bastante puntual a éste caso.

Sobre las normas rígidas no comparto, en yoreparo somos bastante "livianos" en cuanto a las normas del sitio.
El-NoXa 12.3K
26/8/2011 11:59PM
Reitero que no es un juicio de valor, solo lo que yo percibo como un simple usuario.

El-NoXa escribió:
[Sobre las normas rígidas no comparto, en yoreparo somos bastante "livianos" en cuanto a las normas del sitio.

En otro tiempo, digo otro tiempo año y medio, el eje fueron las "respuestas acertadas" y el apego a rajatabla al reglamento. Porque se cambio?

El-NoXa escribió:Daniel, no respondiste mi pregunta..

Se cambio porque se privilegio la afluencia de usuarios a un foro mas tecnico, pero mas rigido.

Porque?
Supongo que si yo fuera Webmaster me gustaria que la gente entrara a mi pagina y no tener un foro mas tecnico http://www.yoreparo.com/foros/metodos/index.html

Pero en que el ultimo post fue de Agosto de 2008

En todo caso, pueden elaborar una "Politica y objetivos de YoReparo" asi no habria usuarios novatos que se quejan por sus preguntas sin contestar, ni usuarios tecnicos y/o fundadores que se quejen por la liviandad de las normas y la afluencia de gente sin conocimientos o chapuceros. Asi todos con las cosas claras y contentos.

Saludos y suerte
27/8/2011 12:58PM
Estimado Daniel:

Siempre habrá quejas, es algo normal en una sociedad. En una utópica sociedad sin quejas, no sería necesaria la existencia de YoReparo: en dicha sociedad no habría problemas con las computadoras ni con los lavarropas, ya que sus usuarios sabrían que hacer ante cualquier falla o avería.
No corresponde juzgar el grado de conocimiento que posee el autor de una pregunta: su conocimiento no le alcanza para resolver su problema, por eso acude a YoReparo.
El Reglamento y los Términos y Condiciones deben ser respetados, como la Ley. Pero no bajo un criterio estricto, los criterios estrictos no funcionan.
Si querés un ejemplo práctico, "Términos y Condiciones", punto 5. Uso prohibido de los Servicios, "están prohibidos los mensajes que" inciso ele: "Contenga etiquetas HTML (a modo de ejemplo: banners, botones, hiperenlaces)."

Respeto tu punto de vista, y expuse el mío.

Saludos a todos...!
Tangos 6104
27/8/2011 07:58PM
Bueno, que se sigan quejando entonces. A mi el foro me gusta mucho, por eso trato de participar lo mas posible.

Solo que me parecio muy bien elaborada y educada la consulta de sdar10, por eso la respuesta.

Saludos y suerte.
28/8/2011 05:29PM
El-NoXa escribió:Sobre las normas rígidas no comparto, en yoreparo somos bastante "livianos" en cuanto a las normas del sitio.

esto se aplicaria a sanciones y demas. pero como comenta el muchacho del post, muchas veces las faltas al reglamento no son advertidas o no se aplica la correcta edicion por parte de los moderadores, esto seguramente se debe a que los moderadores no trabajan para el foro y que muchas veces los moderadores tiene asignados muchos subforos o temas y no dan a basta para chequear todo.

Como todavia no se aplico el famoso boton denunciar esto puede pasar. Cuando pasa esto muchas veces uno que es viejo en el foro le comunica a algun moderador ante alguna situacion que rompe el reglamento pero bueno la idea creo que es mejorar estas cuestiones, Mauricio dijo tener pensado para un futuro cercano ciertos cambios en el foro, veremos si traen soluciones a estos inconvenientes
bubytres 6997
28/8/2011 07:35PM
bubytres escribió:

esto se aplicaria a sanciones y demas. pero como comenta el muchacho del post, muchas veces las faltas al reglamento no son advertidas o no se aplica la correcta edicion por parte de los moderadores, esto seguramente se debe a que los moderadores no trabajan para el foro y que muchas veces los moderadores tiene asignados muchos subforos o temas y no dan a basta para chequear todo.

Exacto, todos los mods tenemos vida. A mi no me molesta que me pasen cosas grosas para solucionar por privado, así puedo frenar enseguida problemas que podrían llegar a mayores.

Y Daniel, aunque te parezca mentira aún no encuentro relación entre google y nosotros. No sabía que google tenía la capacidad de "evaluar el cumplimiento del Reglamento por parte de los integrantes del foro".
Que años atrás había reglas más estrictas es cierto, pero se cambió hace rato también esa normativa de ser tan estrictos.
El-NoXa 12.3K
28/8/2011 09:19PM
Mi idea es reglamento estricto, menos visitas. Como visitas es parte del algoritmo de Google (y no lo estricto del Reglamento) eso puede repercutir en el posicionamiento de la pagina. El mismo sdar10 comenta que es asi como entro y se quedo colaborando en YoReparo.

NoXa, solo me llama la atencion que antes se esgrimia que el foro no era un servicio tecnico online para gente sin conocimientos, pues eso atentaba contra la labor de los mismos tecnicos que colaboran en el foro.

Y que ademas se pone en peligro al consultante brindandole conocimientos tecnicos sin saber su expertise, o permitiendo que conteste gente sin conocimientos o brindando respuestas incorrectas a juicio del Moderador.

Aunque no estoy de acuerdo en ciertos puntos, supongo que esas razones siguen teniendo el mismo valor. Pregunto ¿Porque se cambio la normativa?

¿Cual es la filosofia de la nueva normativa mas permisiva?

Asi remamos todos para el mismo lado, y no quedarse con el rema para donde quieras mientras no salpiques y si no te gusta no remes.

De todas maneras este post es de sdar10 y yo lo llene con mis comentarios, le pido disculpas. Mejor borralos y si tenes tiempo contestame por mp.

Saludos y suerte.
29/8/2011 08:23AM
Cito al Webmaster:

Mauricio escribió:...Se habían hecho reglas hasta para el orden en el que tenían que aparecer los datos en el título de la pregunta, y el que no respetaba esa regla se llevaba una amonestación del moderador de turno. Pensaban que las soluciones del foro tenía que ser perfectas, y listadas como en una Base de Fallas...

...Los usuarios son tanto los que responden, como los que preguntan y son las estrellas del foro. Los moderadores, y nosotros somos sus servidores...

...La tarea del moderador no es, y nunca fué evaluar la calidad técnica de las respuestas. Esto es muy importante que lo tengan presente para que no se confundan. La tarea del moderador es INCENTIVAR la buena participación, y aplicar corrección solamente cuando es estrictamente necesario...

...Hay que separar al moderador que son, del usuario que son. Son dos roles completamente diferentes. El usuario, le da rienda suelta, y responde o participa, dentro de lo humanamente aceptable, y con respeto, de todo lo que gusta, preguntando, opinando, respondiendo, corrigiendo, o siendo corregido. Si algo técnicamente está mal, un usuario (o un moderador en su calidad de usuario) es el que tiene que responder. No hace falta borrar ni editar nada...

...Además, para algo está la valoración de respuestas, para que la persona que hizo la pregunta elija, de lo que se le respondió, qué le fué útil, eso no necesita ser pasado por otro cernidor y ser evaluado por la opinión del moderador...

...Estamos planeado modificaciones en YoReparo.com, tanto en la programación, como en la disposición de muchas cosas, la información, los foros, y hasta la manera en la que se particpa. El objetivo es orientar el foro cada vez más y más a que las personas reciban respuestas a sus preguntas, y solo eso como cometido principal. El archivo histórico es de gran utilidad, pero realmente, la gente solo cae a leer soluciones a través de Google, cada vez son menos los que se sientan a simplemente leer el archivo de soluciones. Queremos que el foro sea de valor por sobre todo como servicio, y ya no tanto como material de referencia. El material de referencia es una consecuencia del buen servicio del foro pero no es ya más una finalidad...

...Con esto descartamos también completamente la vieja idea que a algunos tal vez todavía les da vueltas de que YoReparo es un foro solo para técnicos. La verdad es que no es así, y nunca lo fué, así que ¿para qué forzarlo? En YoReparo siempre han participado técnicos, usuarios, hobbistas, y personas que están aprendiendo el oficio...

...YoReparo es un sitio mixto, no es solo de técnicos, cualquier esfuerzo en la dirección contraria va a ser vano, y contrario a lo que ha sido la naturaleza del sitio en toda su historia...

...El objetivo principal del sitio es que los usuarios obtengan respuestas...

Espero que sirva para aclarar dudas. Un saludo...
Tangos 6104
29/8/2011 05:21PM
Tangos escribió:Cito al Webmaster:

Mauricio escribió:......La tarea del moderador no es, y nunca fué evaluar la calidad técnica de las respuestas. Esto es muy importante que lo tengan presente para que no se confundan

En algun punto, sí se deben evaluar las respuestas,
recien alguien pedia auxilio urgente para que le digan si podia cargar un matafuego con oxigeno.
lamentablemente la posibilidades de preguntas y de respuestas escapa a toda logica o prevision y asi como cuidamos de no violar las leyes de copyright tambien hay que cuidar otras leyes vigentes que puedan ser violadas con la liviandad de una consulta en un foro, al respecto aunque no se hayan mencionado nunca aqui hay toda una serie de temas que el FBI prohibe o vigila en estos sitios.
o consultas que podrian poner en peligro la vida del quien las ejecute, y siempre hay algun desaprensivo que responde rapidamente, como cuando se habia puesto de moda sobre consultar como electrificar el alamabrado de su casa habida cuenta de la creciente inseguridad.
pato 5493
29/8/2011 08:06PM
100% de acuerdo, Pato...!
Justamente es el ejemplo de la función del moderador.
Saludos!
Tangos 6104
30/8/2011 12:05AM
Nunca habia visto ese quote. Sobran los comentarios.

Gracias Tangos y un abrazo.
¿Sabes la respuesta?Responder