Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Título Editado

13/2/2012 09:05PM
Tras más de veinticinco años en servicios técnicos los problemas más comunes son falsos contactos, ningun mantenimiento de limpieza, lubrificación, ajuste de mecanísmos en equipos de transmisión,etc.
Despues la mayoria no leen los manuales ni por encima se dedican a realizar las labores cotidianas y no esperimentan en nada más, tanto en los programas como en manejo de los equipos que manipulan (tanto da los empleados como los responsables de que los equipos de producción estos más por la correspondencia y el sueldo que perciben).
En las partes electrónicas aparte de los puentes rectificadores, algun diodo, transistor, triak, resistencia o poco más ya nos metemos en Eproms configuradas por los fabricantes y punto.
La mayoria de los servicios técnicos son unos bandarras , se escudan en algunas marcas y con esa escusa se montan un chollo, normalmente ni llevan los recambios minimos para realizar una reparación optima sobre un equipo especifico ya determinado con referenmcias fecha de compra etc. por lo cual toca otra visita con la pieza correspondiente, ( pues que espertos ).
Otras veces nos metemos en fandangos que nos cuesta más en materiales y tiempo que en el resultado final que pretendemos optener.
Bueno si le doi más al coco os lo comunico, adios.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/2/2012 10:22PM
La verdad que tenes razon...
En las reparaciones de PC es muy parecido... muchas personas que las arreglan, no buscan el arreglo opctimo, si no que mientras salga andando esta bien... y a los pocos dias vuelta a lo mismo...
Un ejemplo es el cambio de fuente...
La pc no enciende, prueban con una fuente, arranca y listo... lo peor es que ni siquiera se gastan en poer una fuente de calidad...
Muchas veces me han acusado de estafador, porque cobraba un poco mas que los demas... pero no podia entregar una pc que todavia tiene componentes defetuosos, asi que un cambio de fuente (una buena), revision de la MoBo y checkeo del sistema, y cobraba lo tenia que cobrar por ese trabajo... eso no es estafar, sino que hacer bien un trabajo, algo que ahora la gente no aprecia...
Saludos
23/2/2012 03:12AM
Lamentablemente Amigo : tienes el 80% de razón, y esta vez defenderé al 20%, que queda...con el tiempo he aprendido a ser humilde en mi "profesión", a reconocer mis errores, a decir, no soy capaz; a derivar a otros técnicos cuando no puedo, por tiempo o porque hay días que uno no anda tan claro, sabes en que concluye? que mi honestidad, mi humildad,termina por cautivar a los clientes, y prefieren mil veces volver o pedir hora para que los atienda como corresponde...Me dedico a la Cerrajería de Automoviles, en Chile, lo que hago no es una "profesión" en mi país (lucho todos los días para que así sea) Yo no elegí este trabajo... este trabajo me eligió a mí... soy bueno, soy muy bueno, soy el mejor en Chile, sabes porqué? ... porque amo ,respesto y valoro mucho mi trabajo (no todos los hacen, simplemente por eso soy el mejor) Aunque si tienes dudas, busca en google Golden Lock, mi Empresa ...Hijo, quéjate y lucha por tu espacio, "es tu deber "...Tengo 38 años y llevo más de 30 ligado a los autos (nací en un maletero) Tal vez, estás hablando del 80% de los que lo hacen mal, pero yo no...Lo peor de todo es que arruinaste mi presentación...estababas pidiendo a gritos que alguien te escuchara y que te dijeran ,si, si tiene razón el mundo es injusto y todo lo demás...Olvidalo, si eres bueno, si eres realmente bueno, lucha por ello... Y Nunca más, me vuelvas a falatar el respeto poniendo a todos en un mismo saco, no es justo para tí , porque eres bueno, y tampoco es justo para mi porque también soy bueno en lo que hago....si era grito de auxilio ya te escuché y te respondí date por satisfecho...Un Gran Saludo, desde hoy seremos mejores amigos
03/3/2012 04:55PM
golden lock escribió:Lamentablemente Amigo : tienes el 80% de razón, y esta vez defenderé al 20%, que queda...con el tiempo he aprendido a ser humilde en mi "profesión", a reconocer mis errores, a decir, no soy capaz; a derivar a otros técnicos cuando no puedo, por tiempo o porque hay días que uno no anda tan claro, sabes en que concluye? que mi honestidad, mi humildad,termina por cautivar a los clientes, y prefieren mil veces volver o pedir hora para que los atienda como corresponde...Me dedico a la Cerrajería de Automoviles, en Chile, lo que hago no es una "profesión" en mi país (lucho todos los días para que así sea) Yo no elegí este trabajo... este trabajo me eligió a mí... soy bueno, soy muy bueno, soy el mejor en Chile, sabes porqué? ... porque amo ,respesto y valoro mucho mi trabajo (no todos los hacen, simplemente por eso soy el mejor) Aunque si tienes dudas, busca en google Golden Lock, mi Empresa ...Hijo, quéjate y lucha por tu espacio, "es tu deber "...Tengo 38 años y llevo más de 30 ligado a los autos (nací en un maletero) Tal vez, estás hablando del 80% de los que lo hacen mal, pero yo no...Lo peor de todo es que arruinaste mi presentación...estababas pidiendo a gritos que alguien te escuchara y que te dijeran ,si, si tiene razón el mundo es injusto y todo lo demás...Olvidalo, si eres bueno, si eres realmente bueno, lucha por ello... Y Nunca más, me vuelvas a falatar el respeto poniendo a todos en un mismo saco, no es justo para tí , porque eres bueno, y tampoco es justo para mi porque también soy bueno en lo que hago....si era grito de auxilio ya te escuché y te respondí date por satisfecho...Un Gran Saludo, desde hoy seremos mejores amigos

Sonó medio contradictorio, muy poético, pero contradictorio.
21/7/2012 09:42PM
....muy de acuerdo con eso Golden ...somos buenos ....somos honestos y con nuestro trabajo ayudamos a que el mundo ande. Tuve mas suerte que muchos aqui monte un taller de servicio electronico y cuando me sature de televisiones y clientes que me dejaban sus artefactos cerre el negocio y monte un electroauto...lo cerre hace unos meses y decidi tomar unas vacaciones de las cuales ya me canse y ahora empezare a fabricar cosas para vender...cosas electricas, hacer siempre lo mismo estar siempre en lo mismo a mi me ha fastidiado y por eso digo he tenido mucha suerte....
la misma que deseo a toda la familia de YO REPARO.. ...SALUDOS
19/10/2012 05:28PM
nordestebcn : que dirán si te escuchan los colegas que se volcaron a reparar, tv y tratan directamente con la gente y no tuvieron la protección de una empresa que lidiaba con ella, y estuvieron siempre. fuera de la rueda del tire y compre, producto de la obsolescencia programada que enviaba al mercado transistores e integrados y otros repuestos de mala calidad. y se encontraban cara a cara con la gente, que en su ignorancia no sabia nada de ello, y no lo querían saber tampoco. y el humilde técnico quedaba como el malo de la película, y algunos recurrían al servicio técnico oficial, para salir del problema y que nosotros los técnicos del oficial si teníamos el repuesto bueno hasta tanto el modelo no era ya pasado de cierta cantidad de años, y ya estaba la orden de no recibirlos porque ya no había repuestos...te digo dos cosas por si no lo sabes (pero creo lo sabes) pone en google. consumismo y mentiras y ve el vídeo. y otra es que lo único que no se puede dominar es el tiempo. y este trabajo de reparación de tv y demás si te pones a hacer números es de mucha capacidad para poca remuneración. pero los que tienen pasión por la electrónica, siguen y sabes porque? por la curiosidad científica. cuenta la leyenda que cuando aparecieron los seres humanos sobre la tierra, y cayo para ellos el primer rayo. los animales corrieron despavoridos en cambio, nuestros queridos ancestros.fascinados miraron hacia el cielo esa es la curiosidad científica que poseemos, y nos arrastra a quedar atrapados con cosas para resolver. no siempre es culpa de quienes reparan mal,lo invulnerable no existe estimado colega. y lo peor no son los equipos sino los dueños. la mayoría de los técnicos que reparaban ahora zafaron dedicándose a la compra venta y canje gracias a la gente ignorante que, antes los usaban y calumniaban. ahora compran tv mejores que el que vendieron o lo reciben de canje cobrando una diferencia. la gente, vive de la apariencia. y cierro con decirte que no tiene mas,el que trabaja mas sino el que sabe invertir mejor. y no te olvides que un destino trazado tenemos cuando llegamos a este mundo.lo podemos mejorar o empeorar. y de eso si tenemos para filosofar largo y tendido.

nordestebcn vendrá de nordeste de barcelona que lindo y que linda gente

lo mejor hasta todo momento saludos claudio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta