FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 53.482 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Problema Amplficador Pioneer A-205 Ayuda...

Seguir
Cordal Saludo amigos de la comunidad, tengo un problema desde hace ya una 15 dias, con este amplificador, no habia tenido tantos problemas con algo asi como este.
Bueno, les Explico, Este amplificador se daño segun el cliente hace ya casi 2 años lo encendio y solo hizo un click y se apago. despues de esto lo guardo y lo dejo ahi hasta hace 15 dias que suman mas o menos dos años despues de dañado.

Se pueden imaginar lo sucio y muchas otras mas cosas, El salitre la corrosion dañaron algunos pads puesto que se oxidaron, y en algunas partes toco reconstruir pad con tanto cuidado de no dañar esta tarjeta y teniendo en cuenta el total cuidado con las pistas. bueno en fin lo limpie por completo. Limpia contactos, alcohol isopropilico entre otros, en fin revise todas las tarjetas o pcb internas, y solo encontre en aquel monento un transistor de salida quemado, se compro el transistor y despues de conectar a foco en seria para evitar otros daños se presiono el boton y voala encendio, bombillo en serio ni encendio y todo perfecto solo me fie de que encendio. Cuando se probo no daba sonido pero estaba encendido, volvi a rectificar todos los voltajes, resistencias, reguladores, diodos, transistores las fuentes simetricas una a una lo revise con todo el dedicado caso hasta el dia que escribo esto, y todos los voltajes principales estaban +B 32 volts  -B32 Volts  y 15 volts de los leds, todo ok,  algunas resistencias dañadas unas abiertas y otras desvalorizadas, pero se reemplazaron tal cual el manual.

aqui les dejo la pagina que esta marcada con todos los valores en los transistores en sus Bases, Colectores y Emisores para su detalle.
este equipo A203 es el mismo A205.
el manual de el A205 es un desastre no se ve nada claro.

pioneer_a103,a203 Pagina 4.pdf[482.30kb]

En verdad de manera minuciosa he buscado por todos lados, he medido, he quitado, he puesto, he vuelto a revisar lo que revise etc. Preguntenme que no he hecho, pues ahora desconecte los transistores Q1, Q2, Q3, Q4 los desconecte de la placa desconecte la placa y solo deje la pcb Power Amplifier que dejare en el pdf o manual que por cierto no es muy nitido o muy claro este es un amplficador de 1992 en exelentes condiciones solo este problema, en fin para que la vean cual es la foto debajo.

Como pueden observar hasta marque todos los transistores para comprobar todos los votlajes en sus bases y ver que podria estar pasando.
Remplase los Reguladores de 15 y -15 y aun continua el problema, he revisado todas las resistencias circundantes y aun sigue el problema, sigo teniendo
en vez de 15 tengo 34 y si tengo los -15.2 que van al modulo de selector.

en la foto se dan cuenta que empalme las pistas dañadas con mucho cuidado de no dañar ni hacer contacto con otras pistas, y no he tenido problema con esto, he seguido las pistas minuciosamente y es donde he encontrado estoss pads dañados o sin continuidad e inclusive las resistencias que dan paso a +B y -B.

Actualmente conectado a un foco en serie para no hacer otro daño, enciende y se calientan los transistores Q311 y Q313, El relay hace el click, pero esos dos transistores se calientan asi tal cual como esta la placa sin mas nada conectado tal cual foto arriba.

No la he querido conectar a la board frontal para no causar daños inyectando los 34 volt en ves de 15, en el pdf de arriba sera todo claro.
No hay simetria en estos voltajes y quiero saber el por que o que mas puede pasar que no haya yo hecho.
Por favor una ayuda aquien pueda darme la guia en este amplificador y ver por que tengo este problema con este voltaje y por que se recalientan estos dos transistores, que debo decir a demas que compre otros dos nuevos y siguen igual calentandose, descarte que estuviesen dañados.

Gracias si alguien quiere mas detalles para hecharme una mano colegas de Corazon Gracias.

Bendiciones.
  • hace 2 meses

Hola Actualizando la informacion ya actualice y repare la fuente simetrica ya estan los voltages deseados de acuerdo al manual, lo que ahora sucede es que Q311 y Q313 se calientan ya saque el Q311 y deja de calentarse el Q313 y tambien lo hice al reves. saque de la placa el Q313 y no se calienta el Q311, coloque unos nuevos y sigue lo mismo, sigo viendo y no veo de donde puede ser, no tengo parlantes conectados todo sigue igual a la foto, es un equipo que tiene tantas fallas que ya le he sacado sin exagerar 7 fallas y ya estoy que tiro la toalla. alguna ayuda.

• hace 2 meses

Agregando que Q312 y Q314 que son los drivers de la otra salida no se calientan??

2 Soluciones propuestas

hola amigo Anuar.
respecto de Q311 y Q313 son los driver's las resistencias de bases son de 100Ω y se están calentando por que usted quito los transistores de salida y me imagino que tiene parlantes conectados.
ya reemplazo el I.C 301 - UPC4570 ???
revise diodo zener D324 y D404 y Q321- Q401 estos componentes son los que estabilizan los circuitos reguladores de +15V
revise R401 y R403 de 4.7Ω -

circuito regulado +15V.jpg[86.09kb]  revise los componentes que aparecen en la imagen. 

saludos desde Valledupar Colombia.
  • hace 3 meses

@quintero4hson gracias por contestar la pregunta, voy aclarar un poco mas Q311 y Q313 se calientan pero no tengo ningun parlante conectado, esta solo el amplificador asi com esta la foto, y si Q311 y Q313 por que no se calientan Q312 y Q314, o estoy errado? ahora el IC 301 - UPC4570 no lo he reemplazado pero tambien lo saque de la placa y la testie sin el puesto y segun dice el manual en sus patas sigue el mismo voltaje como si estuviese colocado. pero voy a ver con un reemplazo a ver que tal me va, El Diodo D324 y el D404 ambos los cambie,el Q321 lo remplace y lo mismo el Q401 funciona.

• hace 3 meses

El Q401 no lo he Remplazado pero si lo vez en el diagrama envia los 15 volts que van a los leds,observa el Diagrama que envie con los datos,

Gracias y compadre saludes desde Barranquilla, Colombia.

Alguna otra idea .

• hace 3 meses

los diodos zener que coloco de cuanto voltaje son ???

• hace 3 meses

le recomiendo cambiar I.C 301 UPC4570 ya que este integrado esta trabajando como diferencial para los dos canales. debe haber en el pin4 -15V y en el pin8 +15V con el integrado instalado o sin el.

• hace 3 meses

Esos Diodos son de 30 Volts zener el ic 301 upc4570 sin el tal cual como lo mande en el pdf en el pin 4 tiene -15 y en el pin 8 tiene 34 volts.

• hace 3 meses

Amigo Quintero por que se calientan el Q311 y el q313?

• hace 3 meses

amigo si no atiende recomendaciones no podremos avanzar,esto se lo digo de la mejor manera,le hago preguntas simples por favor respuestas simples.
    los diodos en cuestión son de 15.6V, ese integrado trabaja con fuente dual +15V y -15V
    si en el pin8 del integrado hay mas del voltaje que debe de haber +15V es muy seguro que esta malo,resuelva el problema de la simetría de la fuente para poder avanzar.

saludos amigo y compatriota.

• hace 3 meses

le recomiendo cambiar I.C 301 UPC4570

• hace 3 meses

resuelva el problema de la simetría de la fuente para poder avanzar.

• hace 3 meses

listo Voy a Cambiar el IC 301 UPC4570 a ver que sucede, ya respondo a ver voy a la operacion.. a ver si se resuelve la simetria.

• hace 3 meses

en el colector de Q2 usted reporta -9.6V y debe de tener el mismo voltaje de Q1 en su colector
    revise pistas abiertas o continuidad en pistas.

• hace 3 meses

primero resuelva la simetría de la fuente por que puede dañar el I.C. con el voltaje que hay.

en el colector de Q2 usted reporta -9.6V y debe de tener el mismo voltaje de Q1 en su colector
    revise pistas abiertas o continuidad en pistas.

• hace 3 meses

Error de transcripcion si es el mismo voltaje de Q1 es el mismo de Q2 en el colector...

• hace 3 meses

revise R367 de 4.7Ω 1W , el estado de Q321 que puede estar en corto circuito o en fuga ,

• hace 3 meses

Esas dos resistencias ya las cambie hoy mismo R367 y R366 las cambie y el Q321 lo reemplace ayer y sigue igual.

• hace 3 meses

El IC 301 UPC4570 lo acabo de probar en otro amplificador que usa el mismo y funciona sin problemas es decir que este que tiene funciona perfectamente.

• hace 3 meses

el diodo zener es de 15.6V lo cambio ???

• hace 3 meses

Vamos a Eso a cambiar el Diodo a ver si se resuelve pero vamos a ver.

• hace 3 meses

Estos equipos Pioneer sufren de eso aqui le comparto esto amigo con problemas en la simetria sin resolver, son un dolor de cabeza https://www.yoreparo.com/es/audio/audio/preguntas/1206400/pionner-modelo-a-105

• hace 2 meses

@quintero4hson que mas bro como anda todo espero bien?? aun estoy en la busqueda de el Diodo zener, pues los almacenes aun no venden y esperar a ver si hoy lo puedo conseguir pero no teniendo el diodo zener para probar y tener la posible solucion cambie el diodo 325 y lo puse en el 324 que habia reemplazado que era de 30 volts y corrigio el el voltaje a +15 volts, pero siguen calentando los dos transistores Q311 y Q313, ya los saque los medi fuera y estan bien no miden fuga no miden corto ni abiertos, que podria ser..

• hace 2 meses

ok amigo, aquí en mi localidad están vendiendo por whatsapp directo al domicilio,esto ha sido durante toda la cuarentena,claro esta que con todas las medidas de bioseguridad.

• hace 2 meses

primero estabilice la simetría de las fuentes y luego miramos lo de mas

• hace 2 meses

listo papa ya estabilice la fuente acabo de traer el diodo de 15.2 estabilizada la fuente de 15 y -15 pero ahora sigue calentando el Q311 y Q313 que precisamente fue de el lado donde el transistor Q3 se habia quemado, acabo de sacar el Q311 y ya no calienta el Q313, alguna otra sugerencia.

• hace 2 meses

cual es tu localidad ? Valledupar donde, hasta Barranquilla, domicilio a 30 mil. jejeje.

• hace 2 meses

Claro asi es son unos cuantos locales a los que he llamado a pedir por los correspondientes transistores pero no los tienen tocaria ver si el dueño esta dispuesto a pagar el envio de el producto,

• hace 2 meses

hola amigo,mañana le contesto ahora estoy muy cansado y quiero descansar.

• hace 2 meses

no entendí esto " cual es tu localidad ? Valledupar donde, hasta Barranquilla, domicilio a 30 mil. jejeje. "

• hace 2 meses

que si vives en valledupar un domicilio o envio hasta aca sale mas caro para el cliente.. me cobrarian por domicilio 30 mil

• hace 2 meses

listo papa descanse ahi estamos en contacto seguire un rato..

• hace 2 meses

Amigo #quintero4hson. ayer siguiendo con las pruebas hasta que pude le comento que hice, viendo que el Q311 y Q313 calentaban ya teniendo la fuente simetrica estable en -15.1 y 15 volts, decidi quitar el Q311y el Q313 ya no calentaba, entonces volvi y coloqe el Q311 y saque el Q313 de la placa y no calentaba el Q311, entonces no se si sera el driver de estos dos o que mas podria ser, tengo unas ideas pero no quiero llevarlas a cabo sin consultar otra posible causa.

• hace 2 meses

con esto tambien aclaro que antes de estar las fuentes simetricas estables ya calentaban...

• hace 2 meses

@quintero4hson amigo que mas como anda....alguna otra sugerencia para solucionar esta situacion ??

• hace 2 meses

hola amigo no te he respondido por que he estado un poco enfermo y eso me ha atrasado en mis trabajos,tan pronto tenga un tiempo te ayudo con mi opinión.

• hace 2 meses

hombre bro y eso enfermo resfriado que? tienes algun otro modo de comunciacion para poder contactarte es que quiero salir de este amplificador pronto. ahora solo calienta el Q311 y Q313 en cambio el Q312 y Q314 no lo hacen que mas sera...

• hace 2 meses

@quintero4hson como sigue aun enfermo, tiene alguan sugerencia ?? en verdad que estress con esto.

• hace 2 meses

hola amigo, como te dije no he respondido por que he estado mal de salud.
    mi nombre cara libro: Olger Quintero Tapia.