FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 53.482 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

ayuda con reparacion de PEDALERA VINTAGE

Seguir
5.jpg[130.36kb]wah pedal expression rp12.jpg[137.35kb] Llorando esto es lo que no tiene mi pedalera y debo reconstruir) Buenos dias a todos, estoy necesitando ayuda para armar este circuito ( ver imagen adjunta), no se usar el Proteus ni el KICAD, me doy maña con la soldadura y cambio de componentes, el circuito en referencia pertenecece a una pedalera vintage marca digitech RP12 mas propiamente dicho a la parte del pedal de expresion, adquiri la pedalera hace un tiempo pero sin la parte del pedal de expresion, a algun inteligente se le ocurrio cortarla con amoladora y hacerse un  pedal WAH individual , la pedalera funciona perfecta y tiene el cable plano cortado listo para volver a conectarlo en el nuevo circuito.
el cuircuito es bien sencillo consta de un comparador analogo , un fototransistor horizontal marca motorola mrd701-hhttps://www.alltronics.com//mas_assets/acrobat/MRD701.pdf  ( que todavia no lo consegui)  y un led  adosado a una cuchilla movil , el pedal actua regulando el efecto segun la distancia del led al fototransistor. 

en fin, si hay algun entendido en materia de pedales de guitarras y ademas tecnico electronico me seria de gran ayuda, un abrazo grande! muchas gracias!
  • imagen adjunta de ayuda con reparacion de PEDALERA VINTAGE
  • imagen adjunta de ayuda con reparacion de PEDALERA VINTAGE
    • hace 1 mes

necesito ayuda para hacer el circuito para imprmirlo en la placa y soldar los componentes

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
    Si o si necesita un programa para hacer la placa.porque si usa placa perforada  seguramente se confundira en las conexiones y no le va a funcionar.descargue pcbwizard es un programa facil de usar,tambien puede ser express pcb tambien facil de usar.con esos programas puede realizar la placa.saludos
    • hace 1 mes

muchas gracias!

• hace 1 mes

ok,saludos

• hace 1 mes

de casualidad podrias ayudarme a encontrar el reemplazo para el mrd701-H ES UN FOTO TRANSISTOR HORIZONTAL DE MOTOROLA, no puedo encontrar el mismo en mi ciudad. muchas gracias!

• hace 1 mes

ya respondi en el otro post nuevo.

hola como va nuevamente yo va a ser tedioso detallar por aqui pero veo tenes el circuito y si no queres no hace falta que lo imprimas dibujalo y si no lo queres calcar no lo calques tampoco hace falta simplemente dibujalo arriba de la placa con un fibron indeleble si erras podes borrar con alcohol tenelo a mano, y luego que lo tengas dibujado no que mas que sumerjirlo en ácido ferrico anímate no te va a ser difícil, si te puedo ayudar con algo mas comenta
    • hace 1 mes

hola de nuevo gus ,que grande gracias por estar, claro si cuando era mas pibe ayudaba a un amigo que estudiaba electronica y aprendi que se podian hacer asi los circuitos, lo que no se hacer es diseñarlo, porque de electronica se muy poco, tengo el circuito que figura ahi y se reconocer cada pieza, pero me dijeron que no puedo armar la placa copiando tal cual ese circuito , lo que debo hacer es diseñar las pistas, lo que en realidad estaria necesitan es si hay algun ducho en estos programas para que me pueda convertir ese diagrama a un dibujo pcb que lo pueda copiar a mano, o imprimirlo.

• hace 1 mes

la macana es que la unica foto que ocnsegui de internet de esa parte fisica de la pedalera es la del reverso y no donde se ven las pistas, jaja,

• hace 1 mes

ponete con paciencia a dibujarla a mano. tenes el diagrama de conexiones, si alguna conexion te queda descolgada lo unis con alambra de hacer pistas