FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 53.482 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Explota filtro amplificador Boss pd5000 phantom

Seguir
Obtuve un amplificador para autos marca Boss modelo PD5000 phantom el mismo me exploto un  filtro con valor de 2200uf/80 volt correspondiente al voltaje negativo del convertidor dc-dc, lo sustituí por otro con un poco más de voltaje y al día siguiente acabó reventando los 2 restantes que quedaban más los transistores IRFB 3607, el amplificador fue conectado por las normas de manual y nuevo de la caja. Si alguien ha tenido la oportunidad de revisar estos ampli le agradecería por su experiencia, también me pudieran ayudar con el diagrama eléctrico le agradecería por la ayuda. Todo es también que en la zona donde van esos filtros quemó la board. Un saludo a todos

3 Soluciones propuestas

Cuando explotan los condensadores de filtro, es que la tensión que produce el convertidor está muy alta.
    • hace 4 meses

Hola colega, imaginaba algo de lo que me comentas, Pero porque solo la parte negativa y que pudiera hacer para bajarlo...modificando la electrónica en los transistores o modificando la frecuencia de oscilación. Un saludo

Es raro que te este dando este problema si el amplificador es nuevo.
    yo te recomiendo que cambies los componenentes dañados que mencionas capacitores y los IRFB3607.
    Esto normalmente se debe a un desbalance del voltaje simetrico,debido a capacitors secos.
    Coloca un foco de 12v de los que lleban los autos, foco incandesente ( luz de estacinamiento) en serie con la alimentacion de la fuente esto es para bajar la corriente y con esto no dañas componentes y te da tiempo para que cheques estos voltajes,por el valor del filtro que mencionas el voltaje debera andar entre los 65v+ 65v-
    • hace 4 meses

Ok haré lo que me dices, después comento como fue todo, algo más de ayuda porque en realidad fue un fenómeno lo que sucedió, hasta fuego hubo en la parte transformador- capacitor - bobina, y medio que perdió la forma la pistas que unen estos, por eso estoy necesitado del diagrama eléctrico para terminar de reconstruir algunos detalles. Sin mas un saludo cordial

hola como va si le diste solucion comentalo por favor es un problema muy normal de boss tenian una linea 2500d 3500d y phamtom 4000d muy buenas por cierto cuando se empesaron a vender mucho reinventaron las lineas y ampliaron las potencias pasaron a ser chinas y convirtieron las 2500 a 2800d las 3500 a 3800d y fabricaron las 5000d la cual tenes una de esas, tengo una autorradio y repare muchisimas de estas potencias la 2800 cade d 1ohm l 3800 y la 5000, siempre la falla que estas teniendo vos, y reparaba y no lograba que duren, algunas mandadas a garantia tampoco duraban, cual fue la solucion empese a mirar el viejo modelo y el nuevo y tube que remodelar varios componentes y ahora si nunca mas volvieron, hace mucho que no entra una de estas
    • hace 1 mes

Gustavo si tu ya tienes la solucion a este problema como comentas porque no lo compartes

• hace 1 mes

no me acuerdo esacto en cada moledo que capacitores y transistores usaba, son 3 modelos de potencias que fallaron en seria hace ya de esto varios años, si aun no lo soluciono yudelbys se lo busco, no tengo ningun drama

• hace 1 mes

Hola a todos, desde aquel entonces pude solucionar el problema, disculpen por olvidar y hacer un comentario al respecto, la falla después de recopilar otros modelos en diagramas noté que faltaba una resistencia en la tarjeta de driver en una de las entradas de CI operacional está R=10k, venían los orificios de la ubicacion pero sin componentes, empezó mi estudio y automáticamente conecte la R todo salió como debía ser 0 volt a la salida y voltaje simétrico en la fuente, Quien imaginaría que un equipo nuevo, sin uso, traería este defecto por faltarle un componente..... un saludos a todos

• hace 28 días

QUE BUENA NOTICIA YO ME ACUERDO QUE ALGO MAL TRAIAN FUE UN PROBLEMA EN SERIE MUY GRAVE HACE UN PAR DE AñOS ATRAS ACA EN LA CERCANIA DE MI LOCALIDAD REPARAMOS MUCHAS DE ESOS MODELOS PERO HACE TIEMPO YA NO ENTRO NINGUNA YA QUE DESDE HACE TIEMPO SACA LAS RIOT BOSS Y OTROS MODELOS