FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.291 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Caldaia top saf. Error E09 y manómetro de presión trabado

Seguir
Hola qué tal? Se viene el frío y tengo un problema con la caldera.  Que en tiempo de cuarentena se me complica conseguir Tecnico.
tengo una caldera dual, el problema es con la calefacción, Funciona un rato pero en seguida sale el error e09. He purgado todos los radiadores ( hasta saqué uno por uno para limpiarlos adentro) pero el problema sigue sucediendo. La bomba se escucha que funciona bien, pero siento qué hay algunas partículas o sedimentos que se escuchan por la cañería cuando retornan a la caldera.
ademas no sé bien como configurar los retentores, los de los radiadores más alejados están abiertos del todo y los más cercanos menos, pero no sé si está bien.
por favor les pido una mano! Que está haciendo frío y no tengo calefacción!
muchas gracias
Joaquin

1 Solución propuesta

Hola
    se está hirviendo el agua porque no circula, puede haber aire que haga que suceda eso, vas a tener que purgar todo bien, eso que decís del ruido no son partículas, es aire las partículas de suciedad no hacen ruido. Te sugiero que el próximo año revises con antelación al invierno tu sistema de calefacción, así no sufrís frío; de Dios y de los calderistas sólo se acuerdan cuando nos necesitan.
    saludos !
    • hace 1 mes

Hola muchas gracias por la respuesta!
      Te hago otra consulta de paso, la purga de los radiadores la hago con la caldera apagada y la entrada de agua abierta no?
      Y otra pregunta es, por qué el manómetro de presión está trabado en 0,7 y no sube por más que tenga la llave de llenado abierta?
      Muchas gracias.

• hace 1 mes

Moderador

si, el purgado siempre en frío y con llave de llenado abierta, luego se repite cuando calienta el purgado fino. Si no sube mas de 0,7 debe ser porque la presión de entrada no es mas que esa, es suficiente que tenga esa presión para trabajar.

• hace 1 mes

Hola! Buenos días. He probado con purgar los radiadores un tiempo largo. He llenado casi un balde por cada radiador para que corriera el agua. Pero al prender la caldera después de unos minutos aparece de nuevo el error e09.

• hace 1 mes

Moderador

Puede que esté tapado el circuito y no circule bien el agua, se está sobrecalentando

• hace 1 mes

Como podría destaparlo? Hace unos meses un técnico vino y me hizo limpieza del Intercambiador. La bomba funciona bien, no está trabada.
      Algunas veces al sacar el filtro de la grifería del lavadero ( zona donde se encuentra la caldera) hay restos de sedimentos de cal.

• hace 1 mes

Moderador

Un error haber hecho la limpieza del intercambiador y no la del circuito seguramente la mugre de 1 a se fue hacia el otro. Eso se puede hacer circular bastante agua por el circuito hasta que salga limpia

• hace 1 mes

Buenas! Último pedido de ayuda o recomendación!
      Acabo de limpiar uno a uno cada radiador desde el más lejano al más cercano a la caldera. Salió mugre en todos pero dejé correr el agua hasta que dejo de salir restos de cal.
      Prendí la caldera nuevamente con la esperanza de que no sucediera más, pero volvió a saltar el E9.
      Que debo hacer?

• hace 1 mes

Moderador

si el circuito y los radiadores estaban sucios, el intercambiador de la caldera también lo está, la suciedad circula con el agua, y lo que es peor es que daña la bomba, le "lima" la turbina, fijate de limpiar el intercambiador hacele circular agua a la caldera en sentido contrario al normal para que despegue lo mas que se pueda

• hace 1 mes

Hola buenos días! Después de unos dias, vengo a comentarles que ya solucione el tema de la caldera.
      El manómetro ( efectivamente) funcionaba bien y la presión que marcaba es la indicada para el funcionamiento de mi caldera 0,7bar.
      Y el problema de los cortes abruptos eran los sensores. Vino un técnico me cambio los 3 sensores el del intercambiados, y los de agua caliente y calefacción.
      Muchas gracias por la ayuda brindada!