FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 55.580 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Ayuda a comprar estabilizador

Seguir
Hola Comunidad, quiero comprar un estabilizador para mi Notebook e impresora. Alguna recomendación a tener en cuenta? En que debo fijarme? Hace un tiempo durante una lluvia cayo un rayo cerca y se me quemaron dos tvs, si bien ya aprendí que la próxima voy a bajar las llaves de los tableros, cualquier estabilizador protege de un rayo? Gracias y saludos.

2 Soluciones propuestas

Hola. Contra subas de tensión por caída de rayos hay productos especiales. Mas que un estabilizador para la PC podrías comprar un sistema UPS aunque sea chico. Te protege contra cortes eléctricos, subas o bajas de tensión, línea telefónica, etc. Saludos
    • hace 8 días

Hola, gracias por responder. Es más seguro un UPS que un estabilizador?

• hace 8 días

Moderador

Si ya que tienes en el las dos funciones. Estabilizador y sistena ininterrumpido de energía. Esto evita que un disco duro se "clave" a la hora de un corte eléctrico.

Concuerdo con servimat1.
    El UPS te aisla de la red electrica.
    Lo unico en lo que deberias fijarte seria en el consumo maximo que puedes llegar a tener.
    En una ocacion me trajeron una impresora laser y al conectarla al UPS este pitaba por que la impresora consumia mucho al encenderla porque tiene que calentar y mi USP en muy chico, de apenas 500va.
    Si tienes un consumo de 700w busca alguno de mayor capacidad tipo 1000w.
    • hace 8 días

Gracias por tu respuesta. Si, ya estuve leyendo lo de la capacidad y para una impresora + notebook aprox consumen 800w, así que con 1.000w andaría bien. Que significa que te aisla de la red eléctrica?

• hace 8 días

Si cae otro rayo deberia quemarse el UPS en lugar de la computadora.
      Y si tienes corte de energia te da algunos minutos para guardar los archivos con los que trabajas y apagar Windows de forma normal.
      El mio dice que dura 18 minutos con un consumo de 500w, yo tengo solo el modem y me dura unas 2 horas.