FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.496 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Instalé ubuntu en mi Pc y desfasa la hora en Windows 10

Seguir
Hola a todos, espero que se encuentren bien, primero que todo, no se descuiden y tomen todas las medidas para protegerse del COVID-19, el bicho viene chapeando bajito y hay que tener cuidado; bueno, les explico mi problema: tengo en mi casa una Pc Laptop marca Lenovo B5400, con un micro core i5, 4 Gb de RAM y un disco duro de 500 Gb, en ella hace tiempo que tengo instalado Windows y Linux, cada uno en particiones bien compartimentadas, he cambiado las versiones de ambos hasta hoy que tengo instalado Windows 10 y Ubuntu 19.04, pero desde que comencé a utilizar la versión 16.04 de Ubuntu, cada vez que la instalo me desconfigura la hora de Windows atrasándola hasta 8 horas, tengo que ir a Linux y adelantar la zona horaria con la diferencia justa de forma que cuando salga y entre a Windows no me cambie dicha hora; no sé qué puede ser lo que provoque tal dificultad, he revisado la configuración de la hora y zona horaria de Linux y no he encontrado nada inusual, una amistad me habló de algo como configuración de hora de hardware y hora de software pero no lo encontré por ningún lado, realmente no sé qué puede ser, y es molesto tener que hacer la configuración que les comenté cada vez que instalo Ubuntu, ¿me pueden ayudar con eso para resolverlo de una vez por todas?

2 Soluciones propuestas

Puede ser que en Ubuntu tengas las zona horaria de otro pais.
    Igual en Windows deberia corregirse de forma automatica al conectarse a Internet.
    Chequea eso.
    • hace 2 meses

Gracias por responder jochu73, pero no creo que sea eso, te explico: el problema es el siguiente, antes de instalar Ubuntu tengo en Windows la zona horaria “Hora del este EEUU Canadá”, cuando estoy instalando Linux le pongo como zona horaria “Cuba”, que por supuesto es la misma zona para ambas configuraciones, al concluir la instalación y vuelvo a Windows me encuentro la hora del mismo se desplazó 8 horas antes, es decir, si Windows tenía las 3:00 pm antes de comenzar la instalación de Linux, cuando acabo la mencionada instalación y vuelvo a Windows, éste tiene las 7:00 am.

• hace 2 meses

Ya probé poniendo en la configuración de Linux una zona horaria similar a la de Windows y el problema sigue igual.

Hay varias posibles soluciones, una es configures la hora desde la bios de tu pc. Otra es desactiva la hora UTC desde window y terminal CMD. Otra también es que en linux ingreses este comando:
    sudo timedatectl set-local-rtc 1

Se que respondo algo tarde, ojala hayas podido resolverlo.
    • hace 2 meses

Gracias por responder Hernán Prelato, voy a utilizar la última opción que me das, pero ahora tengo dos dudas: una, ¿después que introduzca dicho comando por terminal qué hago, o es que el comando ajusta la hora automáticamente? Nunca he utilizado esta vía; la segunda duda, ¿cómo desactivo la hora UTC desde Windows y terminal CMD? Tampoco lo he hecho, ¿me podrías ayudar con eso?

• hace 2 meses

La opcion en window es algo que desde el editor de registros regedit creo que se llamaba, y escribe una nueva linea editando el utc.
      Luego la opcion de linux tiene una explicacion mas larga, dejare un link explicativo que te llevara un sitio comun de noticias de linux donde se encargar de explicar varias cosas.

https://blog.desdelinux.net/timedatectl-hwclock-comandos-ajustar-fecha-hora-gnu-linux/