Tienda | Foros | Webinarios | Blogs

Que Windows puedo instalar en una IBM Lenovo Thinkpad X31?

Seguir
Me trajeron esta pc con windows XP para formatearla e intente volver a instalar el Windows XP SP3 pero al momento de instalarlo tardaba demasiado,cuando al fin finalizo la Notebook se movia super pesimo. Descarte el Windows XP e intente instalar Windows 98 hice todo el procedimiento pero al momento en el que "Comprueba la unidad de disco" Y va cargando el porcentaje de repente se devuelve a 0% despues de estar en 30% 22% 70% Etc.. Y voy a instalar puppy linux a ver si anda.

IBM Lenovo Thinkpad X31
Intel (R) Pentium (R) 4
3.06 GHz
512 MB RAM

• hace 27 días

Avatar de Diogenes el inComputado

Hola. Pudiste hacer funcionar la computadora establemente con el Puppy Linux o algun otro MiniOS de bajo requisitos que hayas encontrado?

3 Soluciones propuestas

Parecen sintomas de un disco duro que esta en sus ultimas. Podrias probar con otro disco duro a ver como se comporta?
  • hace 28 días

Por ahora no tengo otro disco duro para probarlo,pero tambien estaba pensando lo mismo,que seria que el disco duro esta por dañarse.. Porque el dueño me dijo que le daba sus golpes a la Laptop cuando se pegaba mucho.

• hace 28 días

Por otra parte habia instalado el Windows XP Mini OS y tardaba mucho en encender,una vez dentro se movia algo bien pero no me mostraba la barra de tareas solo el icono de Equipo en el escritorio,pero tampoco me dejaba copiar o pegar. No se si fue el Mini OS o tiene que ver tambien con el disco duro..

• hace 28 días

Avatar de Diogenes el inComputado

Y el Mini OS lo booteaste desde el mismo disco duro o desde un pendrive?

• hace 28 días

Desde un pendrive en una PC de escritorio,lo bootee con rufus en formato FAT que era lo que me recomendaban .

Antes de instalar cualquier sistema debes si o si checar la integridad del disco duro ya que si no lo haces y tienes un disco con problemas te pasaras la vida tratando de instalar todos los sistemas operativos habidos y por haber y nunca te quedaria bien, ademas checar estado de capacitores en tarjeta madre y fuente en el caso de PCs de escritorio, los discos duros son muy sensibles a los golpes, es posible que este dañado, dígale al cliente que eso no se hace...
  • hace 28 días

Si,yo hable con el para que no volviera hacer eso. Por otra parte ya la Laptop va por la segunda comprobacion de integridad de la unidad,estuve que dejarla toda la noche para que pudiera comprobar la primera parte,sigo instalando el windows 98 que es el que me parece mas adecuado.. Para futuros equipos ¿Como comprobaria la integridad de la unidad antes de una instalacion?

• hace 28 días

Que programas estas usando para la comprobación? dependiendo la capacidad un disco se lleva alrededor de una hora, no días... otra cosa, cualquier S.O. de xp para atrás esta desfasado y ya muchos programas no trabajan con esos sistemas, x ahí x la web anda corriendo un Win7-MiniOS PRO v2019.01 boot7 optimizado para maquinas de bajos recursos, lo he probado y es muy bueno y rápido para esas maquinas viejas...

• hace 27 días

Puedes usar HDD Regenerator, (es el que mas uso) repara daños en clusters y demás fallos, también esta el Vivard, y otros pero en general son los que utilizo con frecuencia, en cuanto al sistema si parece ser, mira bien el nombre del archivo ya que han salido varias versiones, el que te comente es el mas reciente hasta ahora...

• hace 27 días

¿Estas seguro que ese windows la corre esa laptop? Minimo requerido 1gb y esta tiene 512 de RAM

• hace 27 días

Esta preparado para maquinas de bajos recursos, yo lo instale en una con menos de 1Gb y funciona bastante bien, pruebalo, ya luego si quieres ampliale un poco mas la RAM

saludos te recomiendo que consigas en la red el hiren boot cd dentro hay grsn cantidad de herramientas,,, es un disco botable, en utilidades de disco duro hay una herramienta que sirve para detectar y reparar errores en los sectores y los delay del disco, también te recomiendo el HDD REGENERATOR botable, excelente herramienta para reparar sectores defectuosos...
  • hace 28 días

Gracias amigo,estoy descargando los programas espero funcione. Gracias por tu aporte! Como dice un dicho: "Todo los dias se aprende algo nuevo". Si no es por ti no sabria que existen esos programas,te avisare si me funcionan.

• hace 28 días

perfecto mi friend, estamos totalmente a la orden...