NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Conecte otro cargador a una notebook y se apagÓ insantÁneamente.

Seguir
Buen día gente. Antes que nada, ya sé que me mandé una cagada pero me di cuenta tarde. Enchufé una notebook Bangho Max G01 con un cargador distinto ya que no tenía a mano el correspondiente, y apenas rozó el jack se apagó todo y se sintió un poco de olor a quemado. No encendió más. Ahí advertí que el que conecté tenía voltaje y amperaje diferente al que las especificaciones de la Note (Note: Entrada 100-240V; 50-60Hz, 1.7A --- Salida: 19V, 3,42A 65W. y el cargador que conecté: Entrada: 100-240V -  60-50Hz.; Salida: 7.5V, 1500mA IP20) Adjunto imágenes para que vean.
Abrí la carcaza para ver si notaba algo quemado pero no se ve nada chamuscado ni algo por el estilo. Al otro día conseguí de nuevo el cargador correspondiente, lo enchufé para probar y apenas lo conecté se volvió a sentir olor a quemado y me parece que era desde la zona del jack de conexión. Claro que la Note nunca encendió pero por las dudas saqué instantáneamente el cargador. Adjunto imágenes también de cómo se ve todo adentro del a Note.
Mi pregunta es, alguno sabe qué se puede haber quemado? Será algo accesible para arreglar? Ya sé que la tengo que llevar al técnico y lo voy a hacer pero quiero ir ganando tiempo porque estos días de cuarentena pintan para largo.
Saludos y desde ya muchas gracias.- Carg1.jpg[26.84kb]Note2.jpg[36.80kb]placa1.jpg[450.53kb]placa2.jpg[426.51kb]placa3.jpg[451.51kb]

2 Soluciones propuestas

Con suerte fue solo el fusible o algun mosfet de entrada.
    Con mala suerte quemaste el PCH o algo por el estilo.
      Al parecer el cargador que le conectaste, tiene polaridad invertida. De lo contrario no habría encendido ya que es de menos de la mitad de la tensión.