FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 53.482 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Netbook BGH Positivo G5 del Gobierno bloqueada por disco rígido nuevo

Seguir
Hola, buenas tardes colegas:
                                          Me ha llegado una netbook BGH Positivo para reparar, tenía fallado el dísco rígido, luego de cambiarlo e instalar el sistema operativo, la netbook se bloqueó, La pila está en buenas condiciones.
  • hace 2 meses

Hola Gustavo, gracias por contestar, ya he programado la BIOS, luego me hizo la falla de las luces intermitentes, configuré la EC, me siguió haciendo la falla de luces.
    Grabé varias veces distintos EC y BIOS, sigo con el problema de las luces.

3 Soluciones propuestas

HOLA COMO VA TENES QUE RE MODELAR LA MEMORIA EEPROM DE LA PLACA, LEERLA Y RE GRABARLA PARA LIBERAR EL BLOQUEO DE LA MISMA, SI CORROBORAS QUE VIENE DE ESE LADO Y TENES EL LECTOR DE EMPROM TENGO LA PROGRAMACIÓN QUE LE TENES QUE GRABAR PARA DESBLOQUEARLA
    Instalaste el Windows en UEFI ?
      SOLUCIÓN ACEPTADA
      En esta máquina no hay eeprom, sino SPI, está la bios u22 y bios ec u21. Programas las dos y debería funcionar, ojo que la u22 es de 1.8v, si usas un programador que trabaja en 3.3v y usas la pinza soic sin desoldar el chip, o sea grabarlo directamente en la placa corres el riesgo de dañar el micro, ya que sus líneas de datos están conectadas directamente al procesador, por eso te recomiendo que las grabes retiradas de la placa.
      • hace 1 mes

Hola Seekude, haré las pruebas y les comentaré, saludos.

• hace 1 mes

Hola Seekude, revisé el voltaje de alimentación del U22, es de 1,8 V. El de mis programadores es de 3,3 v.
        Así que pudo haber pasado eso.
        Tengo una Coradir G5, mi duda es si es G5 o G6, porque la adentro dice EFM10MI2, 2016-04-14.
        ¡Qué Bin corresponde para ese?

• hace 1 mes

Antes hacía así in circuit con pinza soic y tenía un programador económico sin el adaptador de 1.8v. De 20 que hice así me una vez me pasó eso, se dañó el micro. Acerca de g5 o g6 siempre use los mismos bin que figuran como g5 y anduvo bien. Fíjate que programe y verifique para saber si están bien grabados.

• hace 1 mes

Bien ,justo tengo los bin de Coradir, espero no tener más ese problema de cuelgue de la mother, comentaré los resultados. Gracias.

• hace 1 mes

Me empezó a dar error, "Chip con los contenídos están en desaccuerdo"
        He investigado que hay que actualizar el software del CH341

• hace 1 mes

Por eso no funciona, no te lo graba correctamente.