FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 52.447 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

problema identico en dos pc (se deshabilite el disco)

Seguir
Hola amigos de Yoreparo... mi consulta es la siguiente

Tengo dos maquinas a reparar con exactamente el mismo problema. Las maquinas andan bien, pero de vez en cuando... los discos se desinstalan de la bios... si se entra al bios y se detectan se soluciona el problema (no hay problemas de disco ni de cables ide) y las maquinas funcionana bien por un cierto tiempo y luego el problema vuelve, probe poniendo en AUTO la deteccion de los puertos IDE y el resultado es el mismo

mi pensamiento es que puede ser la pila... lo raro es que con las grabadoras no me hace ese problema... un dato mas que imporate puede ser que note que en ambas maquinas despues que las usan... las desconectan de la corriente... l oque refuerza mas el pensamiento que puede ser la pila que esta gastada y no retiene la inforamcion de la bios

la consulta la hago para no ir en crudo a reparar la pila y que no sea...alguien tiene algun pusto de vista???

DATO: ambas maquinas son hermanas (compradas en la misma vez.. las tenia en un ciber) y ahora pertenecen a dos personas diferentes.. son del año 2003... moters PCCHIPS con atlhon 2000 y 256 de memoria

GRACIAS

5 Soluciones propuestas

Hola
    Pienso que estas acertado con lo de las pilas. Y que te reconozca las grabadoras no se a que se debe pero si intentas bootear desde ellas las desconoce ya me paso con una maquina a la cual le cambie la pila y se soluciono el problema.Prueba bootear desde alli en el momento que te desconoce el disco y sal de la duda. Suerte
      Si bro el problema es la pila...cambiala y nos comentas...ahora si no es la pila puede que necesites actulizar la BIOs pero eso ya es un tema complejo...espero y no sea asi...

Como sabras la pila es la encargada de mantener la memoria ROM de la placa...tonces isn esta hay problemas al moento de prender y de guardar informacion de secuencia de inicio, booteo y demas cosas...

Te aconsejo cambies la pila y nos comentas...por lo general las plcas PCCHIPS consumen mas energia de la pila que las placas INTEL...tonces comprate unas buenas pilas...

atte. EDGE
        Hola:

Si el problema sucede exclusivamente cuando se desconectan de la red electrica, muy posiblemente lo que tienes es un TR dañado, que es el encargado de switchear la alimentacion del BIOS entre la pila y la energia que viene de la fuente de poder, a traves de la placa.
        Este tiene el tamaño de un grano de arroz. Es un rectangulo pequeño que tiene en uno de sus lados "largos" dos patitas (la de la pila y la de la placa) y del otro lado solo uno (el que va al BIOS).
        Se encuentra generalmente entre el chip del BIOS y la pila que lo alimenta.

Suerte
          Si tus HD son de marca Western Digital es una falla clásica. Estos HD se aislan y su motor se detiene de repente.
          Si tus HD son de marca Maxtor y son de 20 o 40 gb pueden tener fallos en la tarjeta lógica.
          Si tu board es PcChips y al tomar voltaje de la pila está por debajo de 3v, pues cámbiala.
          Revisa los conectores de voltaje de entrada al HD, suelen abrirse y hay que reajustarlos un poco.
            ahi le cambiamos la pila.... esperemos que sea eso... si no contesto mas es porque le dimos en el clavo

gracias a todos