NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Limpié mi computadora y ahora no quieree encender

Seguir
Buenas tardes a todos, les comento mi siguente problema. El dia de hoy quise darle una limpieza a mi computadora debido a que ya tenía mas de un año sin quitar el polvo, lo que utilicé para limpiarlo fue:
- una lata de aire comprimido
- dos trapos totalmente secos
-  e hice cambio de la pasta termica
Tuve una situación al querer limpiar el disipador que fue al tratar de sacarlo se trajo consigo al procesador, despues lo logre quitar con una tarjeta y los limpié. Una vez que termine de limpiar volví a armar todo me llevé la sorpresa de que el computador no enciende. Tras estar checando que podía pasar junto con mi padre la fuente de poder  a la que le hicimos un puente y encendió entonces esta no presenta ni una falla, después logramos que encendiera todos los ventiladores de la pc y leds mediante un puente para ver si encendía lamentablemente no proyectaba imagen y desconozco si de verdad encendió pero no da imagen, entonces conecté cada cable de power, reset, power led, hd led en su lugar sin embargo no logro encenderla con el botón, cabe mencionar que es la primera vez que monto el procesador en la tarjeta madre

3 Soluciones propuestas

Si usaste el aerosol de aire con los ventiladores conectados y estos giraron se convirtieron en generadores de electricidad que fue directo a la motherboard.
    Lo mas probable es que hayas puesto en corto algun componente.
    • hace 9 días

Creo que si, los detuve pero en algun momento se me llegó a escapar un poco de moviendo en los ventiladores un poco, en dado caso que así sea, ¿Cómo me doy cuenta que componente está defectuoso?

• hace 9 días

Puf, hay que empezar a testear.
      Como dato te puedo decir que ninguna bobina esta conectada a masa y todos los capacitores tienen un terminal a masa y el otro no.
      Con esos datos puedes empezar a testear componentes respecto a masa.
      Ninguna bobina deberia pitar y los capacitores deberian pitar de un solo lado.

• hace 9 días

Perfecto lo podré a prueba el día de mañana, ¡te agradezco mucho tu atención!

SOLUCIÓN ACEPTADA
    Hola puede haber pasado lo de los ventiladores , pero tambien verifica si no se doblo pines del socket donde asienta el  procesador.
    • hace 9 días

Muchas Gracias lo checaré!

• hace 9 días

Usa una lupa y mucha luz , debes tener mucho cuidado porque , esta parte es muy delicada y varias placas han muerto por una mala colocacion del procesador.

• hace 8 días

Me funcionó tu consejo muchas gracias. Al ver los pines del procesador algunos estuvieron doblados la computadora por fortuna enciende pero al poco tiempo la tarjeta de video se apaga creo que es por el resetear la bios, debido a que la ram instalada es de 2666Mhz

• hace 8 días

que bueno que funcione

el procesado usa una sola caída marcada con un triangulo o puntito. asegúrate que este bien puesto. /  retira en cable del panel frontal llamado power sw y realiza un puente con algo metálico entre esos dos pines y asi descartas que sea cable o el pulsador / asegúrate de haber colocado la alimentación de 12 voltios de la tarjeta madre esa va cerca del procesador . /