NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Virus me ha eliminado todo lo que tenia en el escritorio.

Seguir
Aparentemente he sido infectado por un virus que me ha eliminado todo lo que tenia en el escritorio, carpetas, archivos y programas. 
El hecho en cuestión ocurrió tras desinstalar un programa  que apareció en mi escritorio tras una descarga de un juego. 
Una vez desinstalado empezaron a desaparecer todos los iconos del escritorio quedando solo la papelera de reciclaje. Tras lo ocurrido lo primero que hice fue mirar la papelera por si estuviera allí todo el contenido y buscar en el explorador de archivos sin encontrar nada al respecto, posteriormente reinicie el ordenador por si se trataba de algún error del sistema operativo sin obtener un resultado positivo, quedando nuevamente en el escritorio solo la papelera de reciclaje. Una vez identificado que no se trataba de estas incidencias modifique la configuración de los elementos del explorador de archivos para que se pudieran ver los archivos ocultos por si los hubiera podido ocultar, también lo he configurado a través del símbolo de sistema ejecutandolo como administrador sin obtener ningún resultado. Posteriormente he restaurado el sistema a un punto anterior sin tener rastro de los archivos, solo se me restauraron algunas iconos perdidos de varios juegos y 2 carpetas conservando el mismo nombre pero sin poder entrar a ellas dándome un error, ante esta situación mi siguiente paso ha sido reinstalar el sistema operativo windows 10 que disponía en mi pc con la opción de conservar los archivos y documentos personales. Todos estos pasos no han conseguido solucionar mi problema de recuperar mis archivos.
Tras todo lo realizado me he vuelto a descargar las siguientes herramientas para eliminar cualquier rastro del virus. Antivirus AVG, AVAST, MALWAREBYTES ejecutando un analisis y eliminando todas las infecciones. Entiendo que tras ejecutar todas estas herramientas y haber realizado los pasos descritos el virus en cuestion estara eliminado. 
En cuanto a recuperar la informacion me he descargado varios programas recuperadores de archivos como Recuva, EaseUS y Recoverit encontrandome archivos eliminados de mi ordenador pero muchos de ellos al intentar recuperarlos me dan errores por estar dañados, con estas herramientas he seguido la ruta hacia dichos archivos sin posibilidad de encontrarlos. En el programa recoverit en vista previa de los archivos he conseguido visualizar un video pero siguiendo la ruta aportada por dicho programa no se contiene en dicha carpeta. En cuanto a un archivo en pdf al abrirlo me salen letras chinas y simbolos por lo que entiendo que esta cifrado.  Me gustaria recibir asistencia para saber si los pasos realizados han sido suficientes para acabar con el virus y si existe posibilidad de recuperar toda la informacion perdida en optimas condiciones.
Muchas gracias. Espero su respuesta.

• hace 2 meses

Pooor eeeso no se debe guardar nada en el escritorio...suerte con eso.

• hace 2 meses

Agradezco su respuesta Alaen pero sin ser un erudito en el tema tengo entendido que en el escritorio solo se guardan los accesos directos de los programas y del contenido en general que tengamos en el pc, quedando escrito estos datos en el disco duro. A ser posible me gustaría recibir asistencia en el tema en cuestión más allá de lecciones de donde se deben guardar las cosas, aunque agradezco su consejo y su respuesta.

• hace 2 meses

Las actuales versiones de Windows, pueden guardar sin problema tanto "contenido" como "accesos directos" en el Escritorio.

4 Soluciones propuestas

Saludos, revisa la carpeta users, ahi en la carpeta Desktop de cada usuario se guarda lo que esta en el escritorio, me ha pasado con clientes que tienen dos o mas usuarios que a veces guardan los archivos en usuarios diferentes y por eso no los consiguen. Tambien puedes poner el disco duro como secundario en una pc que sepas no esta infectada y revisar desde ahi, o usa una memoria usb con algun sistema linux, de los programas de recuperacion de datos no es recomendable iniciar el sistema desde el mismo disco que intentas recuperar pues el sistema operativo puede sobreescribir los datos que intentas recuperar.
El metodo Forense es el siguente: 
1.- Al detectar cualquier problema con archivos desaparecidos no vuelvas a iniciar tu pc.
2.- En una pc "sana" preferiblemente con Linux conecta el disco como secundario.
3.- Inspecciona las carpetas, no crees ni borres nada, solo mira.
4.- Si los datos perdidos son muy importantes clona el disco enfermo en otro disco de la misma capacidad o superior, el disco original guardalo bien seguro y ni lo toques.
5.- en el disco clonado si puedes aplicar los programas de recuperacion, no todos estos solucionan los mismos problemas, despues de intentos infructuosos vuelve a clonar el disco original y prueba otros programas.
6.- Si de verdad los datos son muy importantes y no consigues lo perdido busca una empresa confiable de recuperacion de datos y enviales el disco "clonado", no el original, eso si recien clonado y sin pasarle ningun programa.
    Si, da por hecho que haz eliminado el virus.
    Prueba a recuperar con GetDataBack for NTFS.
        podes usar algun soft como el SpaceSniffer para ver el disco el contenido y ver si realmente la info esta o no esta... segun lo que te indique entonces podemos continuar.. puede que estes iniciando de un usuario temporal por algun error en el perfil de usuario y por eso cambia el escritorio, por lo tanto primero hay que ver si la info esta o no esta...
        • hace 2 meses

Agradezco todas vuestras opiniones y soluciones aportadas. En estos momentos por temas laborales dispongo de poco tiempo, en cuanto pueda ejecutarse vuestras propuestas.
          En cuanto al virus ahora dudo que haya sido tal el caso, en relación con este tema se me olvidó aportar el nombre del programa desinstalafo. Este se llamaba Maintenance Tool unistall o algo así, total que buscando información he leído que se trata de unos driver necesarios del sistema Windows 10 en el mantenimiento de archivos y que su desinstalacion o eliminación podría suponer la pérdida total de los archivos almacenados.

• hace 2 meses

Man yours is tiny - I just check and my Rockwell Software hardware maitnenance tool shows up as 2,234 MB. It is the EDS Maintenance Tool you can click the Change/Remove button from Control Panel -- Add Remove Software. I'd advise against removing since you'll most likely delete all your EDS files when you do. Hopefully one of our RA "official" members can shed more light on this.
          Eso lo he extraído de un foro, si se traduce viene a decir lo expuesto en mi comentario anterior. Alguien sabría decirme algo al respecto sobre el tema. Es importante para mi saber que mi información no ha sido robada