FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.496 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

¿como es posible que 18 000 volts no maten?

Seguir
Hola
en mi condominio , se esta´instalando una cerca electrica..., y cuando pregunte a los empleados que voltaje habria alli, uno me dijo 18 000 volts..., yo crei que me estaba haciendo una broma pero el otro pibe me mostro la caja donde decia el voltaje..., pero me dijo que la corriente no es como la corriente de nuestras casas , es como la cdorriente de la bujia del auto , continua ; no es casi nada.
Pero yo me pregunto:
Aun cuando la corriente sea del orden de los miliamperes o microamperios o casi nada
¿Como es que 18 000 volts no sean mortales?

3 Soluciones propuestas

Hola. Hay diferencia entre tensión y corriente. Son 18.000 voltios pero de muy baja intensidad o sea de baja corriente (pocos miliamperes). Se usa alta tensión en las cercas para que la descarga sea fuerte o muy molesta pero no mortal aunque una persona enferma o con marca pasos puede tener inconvenientes. El otro "secreto" de las líneas es que son en pulsos cortos. Esto quiere decir que envía un pulso por ejemplo de 18.000 voltios pero por dos segundos y corta. Pasado otros dos segundos envía otro pulso y así sucesivamente. Como será de baja la corriente que por lo general los tendidos de estas cercas deben estar sin pastos altos a su alrededor como para que la pequeña corriente que envía el generador no se derive a tierra y deje de funcionar. Por otro lado, está prohibido internacionalmente el uso de tensiones mortales en estos casos, incluso debe haber señalización al respecto y a una altura mínima. Saludos
    • hace 1 año

O sea que si la corriente es de milesimas de amper...., aunque el voltaje sea del oden de los kilovoltios , no te mata? pero cual seria el efecto si la tocas ? te da una patada como para advertirte nada mas?

• hace 1 año

Si

• hace 1 año

buena esa ortiz , cortita y al pie ja, ja!

• hace 1 año

Moderador

Mas que un buen susto no tendrás aunque como te decía a una persona con problemas cardíacos y sin atención médica inmediata puede traerle problemas mortales.

• hace 1 año

ok

Xavier
    la tension no mata, lo que mata es la corriente, ahora....obviamente la tensión influye en la cantidad de corriente que pueda circular por un cuerpo, y ahi radica la diferencia. No es lo mismo 18000V de una linea de media tension que podria alimentar un barrio completo a 18000V aportados por un electrificador de cercos en donde la corriente es controlada
    en el primer caso seguro te matara porque no hay nada que limite la corriente mas que el propio cuerpo 
    en el segundo caso no te mata porque mas alla de ser por pulsos,  existe algo que impide que la corriente fluya libremente  y la limita a valores no mortales
    saludos
    • hace 1 año

ok..entonces la conclusion seria que por mas voltaje que haya, si la corriente es despereciable, no te mata..y que pasaria al reves..., o sea; si tenes un cable con 500 000 A y el voltaje es despreciable 1, 2 o 3 voltios?

• hace 1 año

Moderador
    • hace 1 año

Moderador

Si hay 3 voltios no podrian circular nunca 500000 A por el cuerpo, no pasaria nada y la corriente circulante es despreciable debido a la resistencia del cuerpo

En realidad es la corriente la que mata pero sin duda que el alto voltaje genera daños también, principalmente quemaduras y si quedas "pegado" probablemente los daños internos te maten finalmente
    • hace 1 año

y por que uno queda pegado y no puede soltarse?

• hace 1 año

Por normativa los sistemas de electrificacion rural industrial y domiciliarios deben ser de tipo tren, es decir, una cadencia de impulsos, no una electrificacion constante justamente para que cualquiera, persona o animal no quede pegado. El problema es que si alguien se enreda en los cables esta en problemas.