NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Inspeccion de averias electricas en zona de motor electrico

Seguir
Buenas, tengo que realizar una inspeccion ya que se quemo un motor electrico para un sistema de proteccion contra incendios, voy hacer la propuesta para el reemplazo pero tengo que inspeccionar primero el lugar y saber por que se quemo daño en primer lugar, ahora la parte electrica sinceramente no es mi fuerte, por lo que solicito informacion
El motor no estaba en condiciones adecuadas, esta en un sotano donde es propenso a trabajar en zona mas caliente de tu temperatura de trabajo, ademas de que el ambiente es bastante sucio y no le dan mantenimiento adecuado ni limpiza, por lo que lo mas seguro es que se haya quemado por condiciones inadecuadas y falta de mantenimiento. 
Pero necesito asegurarme de que ese sea el problema por lo que
Necesito ayuda con parametros de mediciones electricas tengo que realizar en el lugar, ¿que es lo que tengo que medir? el voltaje de entrada, el cableado? toda esta inspeccion lo puedo realizar con un voltimetro nada mas?

Adjunto informacion util del modelo y marca del motor.

Muchas gracias de antemano.
  • imagen adjunta de Inspeccion de averias electricas en zona de motor electrico
  • hace 2 meses

Moderador

Si la electricidad no es tu fuerte, yo te sugiero que busques un tecnico electricista o electromecánico, y lo hagan pero bajo su asistencia, es un motor importante con elevados valores de corriente por lo que las instalaciones si no están bien realizadas, colapsarán. Por otro lado, debido a la funcionalidad asignada (sistema anti incendio), la seguridad y aplicación de las normas vigentes serán fundamentales

1 Solución propuesta

Además de lo mencionado por el colega elektomaq (saludos), es importante saber si se quemó el motor en una prueba rutinaria o en funcionamiento al haber un incendio. Te lo pregunto, porque una bomba de incendio debe "morir con las botas puestas" ésto es que aunque se esté sobrecargando, es preferible que se queme el motor a que se detenga y el incendio produzca daños más costos que la misma bomba.
Si se quemó en pruebas, que son de corta duración, una posible causa es que haya perdido el aislamiento.
También se debe verificar el estado de la bomba.
Otra verificación son las protecciones de sobrecarga si es que las tiene.