NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Calcular resistencias para un circuito de lampara led(56)

Seguir
Hola, quien me ayuda calcular las resistencias para una lampara de led, la cual tiene 56 Led en series de 4, a una bateria de 12V4.5Ah?
Anexo foto de la placa

2 Soluciones propuestas

Se observa que son 4 líneas de 14 LED en paralelo.
​​​​​Lo que no se ve nitidamente si están las 4 en paralelo o si están todos en serie.

No mencionas de dónde la sacaste, para tener una idea de la tensión.
Sube un par de fotos nítidas de los extremos de la placa. Para deducir la conexión

Una posible conexión que las líneas de led en paralelo estén en serie con las otras es la de la imágen, Por éso es que se necesita una foto de cerca de cada extremo de la placa, para ver los puentes.

• hace 8 días

Estoy 100% seguro que están en paralelo.

Hola, primeramente consigue un cargador de celular sin uso de mínimo 1 o 2 amper, y conecta una resistencia de 330 ohm en serie con el + del cargador y el + de los LED, si  todos iluminan entonces están conectados en paralelo ok , de lo contrario están conectados en serie.
suponiendo que  el consumo es de 20 a 50 mA , al estar en paralelo consumirán de 1 a 2.5 A respectivamente. Por lo cual la resistencia limitadores tendrá que ser de mucha potencia.
Para 1 Amper:
R=( Vf - Vled) / ( Itot) donde; Vf es voltaje de fuente, Vled voltaje del LED y Itot corriente total de consumo
R= (12V - 4V ) / (1Amp) ====>.    R= 8V/ 1A = 8 ohm
Potencia 
P= Vr × Itot  donde; Vr es el voltaje de la resistencia 
P= 8V × 1A = 8 Watts 
Por ende deberá conseguir una resistencia de 8 ohm a 10  Watts me parece que la comercial es de 8.1 ohm 
Para 2.5 Amp
R= 8 V / 2.5 A = 3.2 ohm
P= 8V × 2.5 A = 20 watts
Para este caso deberá comprar una resistencia de 3.2 ohm a 25 Watts , pero la comercial hay creo de 3.1 y 5.1 ohm .

​​​​​lo que yo recomendaría en especial es que mejor consiga un elevador reductor con regulador de corriente , le va a salir mejor y casi no habría desgaste de energía en forma de calor , por eso es que las resistencias son de esa potencia por la disipación de calor . 
saludos, espero y le sirva.
​​​​