FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 52.447 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

instalo una serpentina nueva o compro un calefon usado?

Seguir
Buenas tardes, mi consulta es urgente y me gustrai que me den una guia

tengo un calegon volcan viejo (con palanquita) no se el modelo todavia y hace unos dias se arrugo el radiador de adentro de la serpentina y me tira agua casi fria, los calentandores andan bien y el diafragma me lo cambiaron hace 3 dias (me cobraron $80, por algo que podria haber echo yo)

una serpentina nueva sale entre $280 y $300

el tema es.... que un vecino de mi local tiene un modelo exactamente igual a la venta por $150

e ahi la cuestion

COMPRO EL USADO O COMPRO LA SERPENTINA NUEVA?????????????

la persona es de mediana confianza y le pago recien cuando el calefon este instalado y funcionando

otra cosa de comprar el calefon usado.... me podrian indicar como instalar la parte de gas??? porque la de agua es facil pero la de gas no la toque nunca
tengo que usar teflon en la rosca??? se que tengo que hacer la pruba del detergente una vez instalado, pero quiesiera saber si tengo que tener alguna precaucion a la hora de instalar (ya se que tengo que cerrar las llaves de paso de gas y agua)

espero una respuesta lo mas breve posible porque es algo que tendria que definir hoy...

gracias

11 Soluciones propuestas

hola nicofunes: si compras el usado te arriesgas a problemas des conocidos ....con la ventaja que tenes que gastar en mano de obra ya que lo podes cambiar vos....

al colocarlo no tenes que tomar mas precauuciones que las que enumerastes antes.... solo sella bien las roscas de gas con sellador adecuado o teflon y despues proba con la espuma del detergente....

tambien podes revisar la serpentina del usado y si esta buena la cambias por la tuya , y ya sabes como funciona tu calefon y te va a salir mas barato que la nueva...suerte
      claro me ayudaste mucho con eso, el que tengo yo los quemadores andan bien

ahora en el viejo como chequo que la serpentina este en buen estado??? porque en realidad es lo que mas me importa porque si lo otro anda mal lo unico que hago es cambiar la serpentina vieja por la usada

gracias por la ayuda
        Hola

Si te da la posibilidad de pagar despues que te haya funcionado, te combiene comprar el usado y probar, total no perdes nada, si no anda lo devolves y listo.
        ademas te quedan los otros repuestos.

Te aconsejo que la limpies primero ya que la tenes desarmada.

Mira aca.

http://www.yoreparo.com/foros/calentadores_agua/soluciones/151404.html

Cuando la limpiaste cambiala y proba.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
          Hola de nuevo nicofunes

A las roscas ponele teflon y en uniones dobles o media union, si te pierde ponele pasta gris.

Suerte
            bueno ahi estuve toda la tarde con el usado probando y resulta que estaba peor que el mio... la serpentina abollada y no calzaba con las tomas de agua la parte del comando y el diafragma toda sulfatada... asi que mañana a la mañana le devuelvo el calefon y me voy a comprar la serpentina original

pregunta??

para sacar la que tengo tengo que sacar todo no?? porque tengo el chapon atras que me la sostiene y ese chapon esta agarrado con los tornillos que tambien sostiene los quemadores

gracias y espereo mañana tener agua caliente tongue smile
              Hola nicofunes

Para sacar la serpentina no tenes que desarmarlo todo.

Desenrosca la entrada y salida de agua y fijate arriba si tiene algún tornillo que fija la parte de la serpentina superior (radiador)

Para sacar la serpentina no tenes que desarmarlo todo.

Suete.

Oscar
                no no tiene ningun tornillo
                esta como suelta y arriba esta sostenida por la campana donde sale el monoxido de carbonolo que si ya se que tengo que desconectar las tomas de agua pero atras de los quemadores hay un chapa que la agarra y eso es lo que no me deja sacarla... la seprentina parece estar como suelta y solo agarrada por eso... mañana cuando tenga el repuesto vere si lleva algun tornillo
                  Hola nicofunes

Si no me equivoco ese calefón tiene en la parte superior una chapita con dos tornillos que detiene el radiador de la serpentina, la serpentina esta suelta pero la chapa esa hace que no pueda salir, estoy casi seguro que no necesitas sacar el calefón, mira bien que te vas ha dar cuenta.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
                    Bueno ahi termine no habia ningun tornillo ni radiador tuve que sacar la campana y ahi saque recien la serpentina, fui compre el repuesto y puse todo bien prolijo, las salidas de agua y gas selladas con pasta grisprendi y anduvo todo de primera

ahora..... no calienta lo suficiente... o sea calienta bien pero esta al maximo y no te quema a full esta caliente... creo que algo mas le pasa

tengo muy buena presion de agua estoy en un 3er piso de 3 pisos y las llamas de los quemadores son muy buenas.. la serpentina es nueva y el diafragma tambien

espero que me ayuden con esto... se medio por pensar que puede ser que la serpentina es muy nueva o algo de eso pero no se como sera.. tal vez sea que tengo que disminuir la presion de agua.. pero estoy confundido

gracias por la ayuda
                      SOLUCIÓN ACEPTADA
                      Hola nicofunes

Es lo que te estaba indicando la campana como la llamas vos es la que sujeta a la parte superior de la camisa y sobre la camisa esta la serpentina que es el caño que va soldado a la camisa girando, en la parte superior tenes un lugar por donde pasa la serpentina que se llama radiador.

Cuando le cambiaste el diafragma cambiaste la aguja (es el perno que sale de la válvula de agua, lo empuja el diafragma, sino cámbiaselo y además el reten, es a rosca, para que no te pierda agua.
                      Y si te animas cambiale el perno que empuja esta aguja que esta ubicada dentro de la válvula de gas.
                      Saca la válvula entera y llevala para que la vean y te den los repuestos adecuados.

El perno de la válvula de gas lo sacas simplemente con una pinza de punta finita tirando hacia afuera. Cuando lo lubricas tenes que ponerle grasa grafitada.

Suerte.

Sino entendes algo avisa.

Oscar
                        Listo!!!!... YA esta todo bien, baje la presion de agua para que caliente mejor solo me queda poner la tapa y teng ocalefon por 10 años mas (aunque me costo caro)

muchas gracias a todos los involucrados en el tema...

nicofunes