FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 55.580 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Termo eléctrico no enciende señorial tsz65 L.

Seguir
Buenas noches,
1- el termo eléctrico es para 230 v y tengo 220 eso impediría su encendido?
La instalación de corriente está nueva y es de cableado de  2,5 hice la carga de agua, luego lo nchufe pero no prendió la luz roja. Detalle ( use un alargue en. Buenas condiciones pero no puse térmica de 10 amperes. El voltaje funciona bien en el depto cuento con térmica general y disyuntor y otra térmica dentro. 
al no encender hicimos la prueba del botón rojo safety pero no había saltado, es decir estaba en una posición al ras del plástico apenas sobresaliendo solo 1 milímetro. Supongo que si salta sería más evidente.
  • hace 13 días

Es probable que la ausencia de térmica haya quemado el termostato o algún componente? No hay olor ni se ve ningún cable negro.
    - Necesitaría ayuda para hacer la instalación desde un toma corriente la térmica de 10 amperes con toma de 10, pero investigando dicen que en Argentina no existe ese tipo de toma sino de 16 o de 20 que tengo entendido se usan para los aires. En la web se vende el kit completo de térmica y toma pero de 20'
    Necesito de 10 pero observé que hay varios tipos. Cuales es la correcta? Bipolar, común no se, gracias!

2 Soluciones propuestas

Hola. Lo conectaron para probarlo sin instalarlo o sea sin agua? Se puede llegar a quemar la resistencia. Si la luz roja de funcionamiento no enciende habría que verificar si le llega tensión. No pimporta como para hacer pruebas si la térmica es de una u otra corriente. Presiona el botón de reset y si no arranca y el aparato es nuevo debes recurrir a la garantía. Saludos
  • hace 11 días

Gracias, si lo cargue de agua y encendí peto la luz roja nada. Ahora antes de llamar a la garantía necesito un esquema gráfico para sacar una térmica de 10a desde un toma y desde la térmica sacar un toma de 10a para probar capaz que sale andando y sino por lo menos los de la garantía ven la conexión óptima y me lo cambian. Mi instalación es nueva con cables de 2,5 y todo correcto por eso es raro seguro está defectuoso.

• hace 11 días

Gracias por la ayuda

• hace 10 días

Moderador

Desde donde piensas sacar la térmica o circuito nuevo para el termo? Directamente desde el tablero?

• hace 10 días

No porque el tablero está lejos y la instalación es con corrugado de 16 es decir que ya no entrarian tres cables más de 2,5. Pensaba sacarlo de un toma doble que se usa uní para el lava ropas y otro queda libre hasta que es usado por electrodomésticos simples

• hace 9 días

Moderador

No es lo ideal pero como para probar no hay problemas.

Hola
La tensión es correcta (220 v), con o sin térmica debe funcionar . 
La térmica de 10A es para ponerle una protección a esa linea; el consumo es menor a  7A. Cable de 2.5 mm² es correcto (18A)
La protección incorporada sobresale ante un disparo.
Verifica la prolongación, prueba enchufar momentáneamente en otro lado. Enchufa en esa prolongación una plancha o taladro para verificar que llega tensión.
Si constatas que todo está bien, enchufas el termo-tanque y debería andar.
Si no enciende el piloto, hay un problema de fabrica, así que llama a la garantía y le comentas que NUNCA encendió.
Saludos
  • hace 13 días

El voltaje oficial de Argentina en red monofásica es 220 volt, el que escribió las especificaciones técnicas del termo debe haber estado pensando en la novia.

• hace 11 días

Gracias, si lo cargue de agua y encendí peto la luz roja nada. Ahora antes de llamar a la garantía necesito un esquema gráfico para sacar una térmica de 10a desde un toma y desde la térmica sacar un toma de 10a para probar capaz que sale andando y sino por lo menos los de la garantía ven la conexión óptima y me lo cambian. Mi instalación es nueva con cables de 2,5 y todo correcto por eso es raro seguro está defectuoso.

• hace 11 días

Jaja si así estaba escrito

• hace 11 días

Gracias por la ayuda