FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.288 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Ruido en calentador a gas tiro balanceado

Seguir
Se trata de un calentador sin llama piloto y encendido a pila. Se utiliza para calentar agua para un baño. Esta conectado al agua fría y caliente y la llave de gas cerrada. Estando apagado , cada minuto y medio hace un sonido "clack" fuerte, como si fuera una válvula. A que se puede deber este ruido, es normal?, muchas gracias.

2 Soluciones propuestas

Hola. Prueba con cerrar la llave de entrada de agua al calefón. Has notado que pueda haber alguna pérdida en la cañería? Saludos
    • hace 1 mes

Hola. En primer lugar muchas gracias por los consejos. Te comento que cerré la llave de paso en la entrada del baño y efectivamente el ruido desapareció. Ahora pregunto, eso significaría que tengo una perdida de agua en algún lugar entre la llave de paso y la entrada al calentador?

• hace 1 mes

Moderador

Puede ser aire en la cañería tal vez. Es solo un tal vez ya que sin estar presente en el lugar sería imposible decirte algo con seguridad. Existe la posibilidad de alguna pérdida? Cuando está encendido hace el ruido de todas maneras?

• hace 1 mes

Bueno estoy de vuelta para contar el motivo y dejar cerrado el tema. Tenemos instalado un tanque a 50 cm sobre piso que se alimenta de la red y abastece una bomba con presscontrol que alimenta la casa. Notamos que la bomba se prendía en forma intermitente sin grifos abiertos. Detectamos una pérdida no muy importante, la reparamos y se solucionó el tema de la bomba y también el ruido en el calentador. Agradezco nuevamente la ayuda recibida que me motivo a seguir investigando.

• hace 1 mes

Moderador

Un gusto que hayas solucionado el problema y comentado cual fue la solución. Saludos

Hola : seguramente es el iman de la valvula de flujo cuando se abre cualquier canilla de ac al circular el agua acciona el mecanismo eso es normal aunque el artefacto este apagado saludos
    • hace 1 mes

El tema es que hace el ruido cada minuto y algo aun sin abrir ningún grifo. Cerré la llave de paso como propuso servimat1 y cesó el ruido