FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 53.482 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

calefon universal no enciende

Seguir
Compré un calefón marca Universal Super Automático Sin piloto, gas natural de 14 litros.
me lo instaló un gasista matriculado. y por casi 2 meses me funciono sin problema. pero ahora no enciende. a que me refiero, no activa los chisperos para encender la flama. ya cambie las pilas y aun asi no enciende. tiene un botón con una luz roja que es donde esta el encendido que se activa cuando enciende el calefón, pero en este caso, ahora muy pero muy tenue enciende. y no arranca el calefón. agua para y tengo buena presión, solo que claro, el agua sale fría. vino el gasista, revisó la instalación y dijo que el problema era el equipo. me fui a Coto que es donde lo compré, ya que estaba en garantía, y ellos me indicaron que me comunique con CABOSH en la parte de service de post-venta, me pidieron fotos, matrícula del gasista. bla bla bla bla. y al final me mandaron a un técnico de la empresa a mi casa. para que lo vea al calefón. le pregunté que problema tenía, sinceramente me dijo que no tenia ni idea. y que tenía que llevárselo, o sea, desconectarlo y sacarlo de mi casa, para que lo revisen, para esto me cobraron la visita. y me dijeron que en caso de que fuera una falla del equipo el arreglo me saldría 6000 pesos o más!, y que si quería arreglarlo me descontaban del arreglo lo que pagué por la visita etcétera etcétera. técnicamente los saque cagando, pague 10 mil por el equipo nuevo, antes de gastar 6 mil y pico prefiero antes comprar uno nuevo. 
ANTEAYER, dejé el agua abierta como por 10 min y de golpe arrancó. lo usé, aprovechamos de bañarnos, y después no arranco denuevo. 
y ayer probé de nuevo y nada, me fui a comprar, y cuando volví, apenas abrí la canilla, arranco como si nada, funciono varias veces durante el dia como si todo estuviera bien y de golpe la porqueria dejo de funcionar denuevo.
La verdad es que no se que puede ser. no soy gasista pero como técnico en hidráulica, me tomé la maña de aprender a limpiar y reparar tanto los calefactores de casa como el del viejo calefón, que tuvimos que cambiar, pero con estos nuevos sin piloto no tengo ni idea que puede ser, si el diafragma, si es la bobina, algún sensor que esté fallando.
por eso, antes de arrancarlo y tirarlo por el balcón, prefiero consultarle a ustedes que siempre me ayudan con no la tengo clara con algo, 
Acá abajo les adjunto fotos para que vean
POR CIERTO, El dato que necesiten me avisan, me fijo y les digo. MUCHAS GRACIAS!!!

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
    Hola : revisa la camara de agua tiene un microinterruptor que activa el encendido puede que no este haciendo contacto revisa los cables que esten bien en sus terminales saludos
    • hace 2 meses

medí continuidad en el switch y funcionaba bien, desconecte los cables, los volví a conectar y funcionó, espero que para siempre jeje