FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.406 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Circuito Caloventor marca axel.

Seguir
Buenos días amigos, me cayó un caloventor marca Axel de esos que vende Carrefour, al parecer lo han estado toqueteando y como se había quemado el fusible intentaron hacerlo funcionar sin el mismo inviertiendo los cables. Todo es medianamente sencillo, Posee 2 resistencias de 1000, un ventilador en el medio, un selectro de temperatura bimetalico, y un selectro de 3 velocidades para el ventilador. Como han invertido todos los cables, se me dificulta reconectar todo como debería ser. En lo que no tengo experiencia es en el selector de velocidades. Si alguno tuviera la gentileza de realizarme un esquema electrico, o si tienen un caloventor en su taller enviarme una foto para poder ver las conexiones de los cables. Desde ya muchas gracias.-

1 Solución propuesta

IMG_20200706_115221-b.jpg[326.16kb]
    IMG_20200706_115238-b.jpg[236.25kb]IMG_20200706_115258-b.jpg[285.08kb]

Hola, espero que te sirvan, es del modelo Axel AX-CA100, te paso el link https://www.axelsa.com.ar/producto/caloventor-ax-ca100

De 3 que compré, sólo 1 anda muy bien. El de la foto lo desarmé porque no gira el ventilador pero enciende la resistencia, por lo tanto tengo que apagarlo inmediatamente para que no se prenda fuego... ¿Qué sugerís que revise primero?  Llamé a atención técnica de Axel y me dicen que recurra a alguno de sus servicios autorizados, pero el más cerca me queda a 30 km y entre ir y venir y el costo de la reparación, preferiría comprar otro. Antes de tirarlo le estoy dando una chance de arreglo casero.

Gracias y saludos!!
    • hace 1 día

Hola Gustavo, me pasó lo mismo, cuando lo desarmé vi que la conexión no era correcta por eso pedí el circuito original acá. Lo que encontré que puede ser que esté pasando a vos es que la resistencia encendía independientemente de que si estaba o no andando el ventilador, cosa que no es para nada recomendable. Así que modifiqué las conexiones para que estén en serie el ventilador con el termostato, y así cuando cualquiera de los 2 corten se apague el caloventor, solo debes cambiar de lugar 2 terminales. Si no lo podés hacer solo te hago un diagrama porque el que tenía yo ya lo entregué.