FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 52.395 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Problema con lavarropas Eslabon de Lujo

Seguir
Hola, tengo un lavarropas Eslabon de Lujo EWT07A que tiene unos 12 años.
Tengo el problema de que hace todo el ciclo de lavado hasta que llega a centrifugado.
O sea lava y desagota, pasa a enjuague, llena y desagota tantas veces como enjuagues le ponga, y con el tanque desagotado pasa a centrifugado. Tira un poco de agua y prende la bomba para sacarla pero cuando tiene que arrancar a centrifugar no gira y sigue tratando de sacar agua. Finalmente corta y tira 5 bips, y ahi se queda. Si abro la tapa y la vuelvo a bajar vuelve a intentarlo pero siempre pasa lo mismo.
Hoy levanté la tapa, giré el tanque con la mano, bajé la tapa y arrancó. Puede ser que el capacitor de centrifugado esté quemado? Pero si fuese así no arrancaría nunca, no?
Muchas gracias
  • hace 3 meses

Hola, los actualizo. Al final tuve que cambiar la placa porque aparentemente estaba fallando. Se ve que alcanzó su vida util y tan solo duró 12 años ;)
    Pedí una nueva original directamente a Whirlpool Argentina por MercadoLibre. Me salió mas barata que otras de marca alternativa. Ya lleva una semana lavando y no tuvo mas problemas.
    Gracias a los que brindaron su ayuda!

2 Soluciones propuestas

Seguro falta fuerza para mover tambor revisa capacitor con un capacimetro evaluar estado
  • hace 4 meses

Gracias por la respuesta. Sabes donde está el capacitor del motor? Arriba con la placa y el presostato o abajo con el motor? Muchas gracias

• Manual de lavarropa aparece cerca de motor. No Encuentro errores de eslabon lujo

Estimado, normalmente si es problema de capacitor el lavarropas no lava correctamente o solo lo hace para un lado. Si lava normalmente y no centrifuga, puede ser que estén engranados los rodamientos de la parte mecánica. Quite la correa y controle si cumple todo el ciclo o no. Saludos