FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 52.361 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Problema lavadora Otsein

Seguir
La lavadora que tengo es la Otsein Hoover OHTC 9/1 aa37. La enchufas y los led se encienden, puedes interactuar con los botones, con la rueda de programas, pero nunca empieza el ciclo de lavado, nunca arranca nada de nada. Supuestamente tu cierras la tapa, y el bloqueapuerta debería de accionar. Lo activas y el siguiente paso seria que se pusiera en marcha la electroválvula de entrada de agua, y no es asi. La lavadora se queda sin hacer nada. 
Tiene un modulo INVENSYS 475540 /bc. Mirando el modulo se le ha cambiado un CI, un condensador y un diodo que supuestamente estaban en mal estado. La lavadora sigue igual. No hace nada de nada. 
Yo lo que quiero saber si esto no puede ser producto de la obsolescencia programada, porque esta lavadora dejo de funcionar de la noche a la mañana por arte de magia. Ahora mismo aparentemente no tiene componentes electrónicos estropeados. No se que mas cambiarle para seguir haciéndole pruebas. 
Últimamente he estado buscando por internet este modulo electrónico y no lo he encontrado. Hay algunos similares, muy iguales. Idénticos diría yo, pero la serigrafia de la etiqueta de la tapa no es igual. No coinciden los números. El mio es un 3R y los que se venden en internet son 4R o 5R. El 4R mirando alguna foto las pistas llegan a tener el mismo dibujo que las pistas de mi placa. Pero yo no se si esto es compatible y si me va a servir si la llegase a comprar. Como saber si me va a servir o no?
Que podría estar fallando en la placa?
Saludos. 

Lavadora Otsein Hoover OHTC 9/1 aa37
Módulo Invensys 475540     ----->>> etiqueta tapa --->>>46003045-be07b07    3R
Número serie lavadora ---->>> 3100 1945 0736  1035

1 Solución propuesta

Antes revisar placa analiza esta buen estado bloqueado puertas, que CI fue cambiado en que etapa encontraba de modulo 
  • hace 1 mes

El bloqueapuerta esta perfectamente funcionando. Activa y desactivaperfectamente. Esta probado y testeado fuera de la lavadora, pero conectado a la placa enciende perfectamente el led de puerta cerrada. Lo que no hace el siguiente paso que seria encender el led de START y accionar la electroválvula. Siempre se queda con el led de STOP encendido. No arranca.
    La electroválvula, bomba, presostato, motor, etc. esta todo probado y funcionan perfectamente independientemente.