NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Ventilador gira lento y se calienta mucho

Seguir

Amigos tengo un ventilador general elctric mi problema es que mi ventilador gira lento y se calienta mucho e visto que dicen que es capacitor cuando gira para ambos lados pero este no es el caso mi ventilador solo gira normal y para un solo lado pero se calienta mucho y gira lento si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho de antemano muchas gracias

5 Soluciones propuestas

Checa si gira suave con la mano , si es así enciendelo y impulsa lo con la mano , observa si mantiene la velocidad o la va perdiendo poco a poco hasta quedar girando despacio ,  si es así perdió parte de su magnetismo ( de ahí que gané temperatura casi al instante ) y es necesario rebobinar o ventilador nuevo , compara costos , suerte y comenta .
      Verifica si estando desenergizado se puede mover fácilmente con la mano.
      Tiene juego el eje. ???
      • Si amigo si se mueve fácil mente y si tiene un poco de juego el problema viene que al precionar cualquier velocidad la flecha se hace muy dura y es muy difícil de girar pero estando apagado gira sin problemas

Si tenes el modelo comenta cual, verificaste que ese ventilador trabaje sin capacitor o es una suposicion tuya ? casi todos los ventiladores trabajan con capacitores permanentes, con eso no quiero decir que hay, En caso de que lo desarmes y encuentres un capacitor, un 80% que ese sea el problema, en caso de trabaje sin capacitor mas arriba ya te dieron una posible respuesta.
      • Hola amigo nunca dije que no usa capacitor es obvio que todos los ventiladores lo necesitan solo dije que muchos me dicen que el problema debe ser el capacitor pero ya lo cheque y esta en buen estado

Hola. Si la flecha o eje está liviano al giro con la mano y el motor desconectado pero cuando lo energizas se pone duro, suele ser problema de bujes gastados o eje rayado/gastado. Saludos
        Amigo a si como dice servimat1 el problema es de bujes, flecha desgastada o incluso ambos por q el ventilador no debe de poner dura la flecha cuando lo energizas, esta misma debe de estar igual q cuando esta en reposo o mejor dicho cuando no esta energizado el ventilador, chekales los bujes q no tengan juego lateral osea hacia los lados y como ya dijiste q tiene un poquito tal vez ya hay esta el problema tienes q quitarle ese juego. Feliz Saludos y comenta.