Buenas tardes Colegas del foro
Solicito su colaboración ya que estoy reparando la fuente de esta maquina de anestesia, pero ustedes saben que los fabricantes de estos equipos médicos no aportan esquemáticos en sus manuales de servicio y esta es un poco complicada ya que es Power Supply, y  Ups, a la vez (carga batería y cuando no hay corriente se mantiene con la batería que genera 24v - 2x12v, por ende  no necesita inversor). Ya antes había reparado una porque el daño que le encontré era que  había quemado un Mosfet de la etapa de potencia y por eso no encendía ya que se reemplazo y listo quedo funcional, pero esta que  estoy reparando ahora al conectarla a la corriente AC ella enciende y manda el voltaje para cargar las 2 baterías en serie que oscila entre 26 y 27v (cabe aclarar que esta fuente no arranca si no detecta que tiene la batería conectada ademas de que la batería debe tener un voltaje de carga de si no estoy mal 22v para que ella pueda arrancar o de lo contrario no lo hace), pero al momento de darle encender que en mi caso lo hago con un jumper entre el pin 7 (5v) y 10 la fuente empieza a trabajar para generar otros voltajes diferente a los  27v o 24v si esta en modo bateria, que son otras dos salidas de voltajes de 12v pero con diferente amperaje, el problema es que después de unos segundos empieza un pitido largo que ella hace y se pasa a batería estando conectada a la red eléctrica, pero el voltaje de 12v automáticamente se cae entre 6 y 8 v que no debería estar bien porque ella estando en modo batería debiera dar los 12v y asi yo desconecte el cable de la energia y lo conecte nuevamente ella no lo reconoce y sigue trabajando en modo bateria.  Otra cosa que le pasa es que estando desconectada de la red electrica yo le hago el jumper para encender no hace nada y mido el pin que tiene los 5v y no tiene voltaje y la fuente deberia arrancar  estando en modo bateria. Ya le he realizado revision a muchos componetes sobre todo los mas susceptibles de dañarse, mosfets, diodos, resitencias, condensadores electroliticos y ceramicos,rele, puente de diodo, ventilador(si ella detecta que el ventilador esta girando a baja revolucion o esta deficiente tampoco arranca). Espero colegas que alguno que tenga buena experiencia con UPS o fuentes de alimentación me de una mano y me oriente para ver que puedo revisarle. adjunto fotos y un video si me lo deja subir la pagina...de antemano gracias y bendiciones.
Nota: esta fuente cuando la conectas a batería y corriente AC, pero sin encenderla en los pines de salida da unos voltajes fijos ya que la fuente apenas este conectada a red arranca la parte que carga la batería que son 27v y los 5v para el encendido. luego cuando la enciendes entrega los otros voltajes que son 2 de 12v .
Adjunto el manual de servicio y podrán ubicar en la sección 8 llamada power pack desde la pagina 91 a la 95 todo lo referente a esta fuente sus voltajes etc.
traduccion seccion 8 manual service -Power pack - Primus.docx[424.40kb]

• imagen adjunta de Maquina de anestesia draguer - modelo primus