FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.716 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Compresor de aire bta monofasico 50lts busca arrancar hay que ayudarlo

Seguir
Hola gente tengo un problema con el compresor de aire..
lo enchufo y busca arrancar si le empujo las paletitas gira pero lentamente...
ya lleve a medir el motor me dijieron que estaba bien
lleve a medir el capacitor tambien me dijieron que estaba bien.
cuando saque el motor giré el eje y gira liviano asi que problema de la biela no creo que sea..
le agregue aceite nuevo tambien.
el compresor es un un bta monofasico de 50lts.
alguna otra sugerencia...
lo unico que no probe es conectar directo sacando el presostato..
si alguno me pudiera decir otra sugerencia para probar...
gracias saludos

1 Solución propuesta

Hola. Si lo vacías por completo, arranca sin ayuda? Tal vez sea un problema de la clapeta del presostato. Saludos
    • hace 1 día

Hola el compresor no tiene aire.. no llega a cargar..

• hace 1 día

Moderador

Ok entonces no te va a quedar mas opción que desarmar el cabezal de compresión y verificar la leva y sus movimientos.

• hace 1 día

bueno gracias lo voy a intentar... decis que pruebe conectando directo salteando el presostato o no lo recomendas??.. digo para probar antes de desarmar el cabezal

• hace 1 día

Moderador

Si, tal vez los contactos no cierren bien el circuito. No es muy común pero puede darse. Cuando lo hagas mide la tensión que llega al cable de alimentación. Has probado en otro toma u otra línea?

• hace 1 día

es probable que sea eso porque el presostato no tiene el boton rojo de marcha y corte, arranca directamente cuando se lo enchufa. el toma esta sano ya medi tensiones!

• hace 1 día

Moderador

Que tensión tienes?

• hace 1 día

220 es la tension ese no es el problema ya anteriormente anduvo en ese mismo toma.. voy a probar conectando directamente sin presostato y si eso no es voy a desarmar el cabezal a ver como estan las platinas.. tienes idea donde puedo conseguir repuesto de platinas y eso.. lo que va arriba del piston no se si me entiendes

• hace 1 día

Moderador

Si te entiendo. He desarmado varios compresores. De donde eres? Hay casas especializadas.

• hace 1 día

bueno genial, de cordoba igual ya estuve buscando precios en mercado libre muchas gracias x la ayuda mañana te pasare noticias!!

• hace 22 horas

Moderador

Si quieres buenos precios y variedad, en la calle Castro Barros en la primera cuadra está La Casa del Soplete. Ahí te atenderán de primera alguno de los hermanos Ruggieri. Son de extremada confianza y muy etentos.