NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Soldadora lusqtoff Evo 180 inverter

Seguir
hola: tengo una soldadora inverter, resulta que estuve soldando se apagó y saltó la térmica de la casa. La abro y encuentro que se quemo el rele de potencia que alimenta el puente de diodos 240v 30 amp bobina de 24vcd, las dos resistencias que están al lado y 3 igbt. Medí los capacitores de la parte de potencia son 9, también medí las resistencias y diodos de la pata del  “g” del igbt  y me dan bien. Pregunto porque se pusieron en corto los igbt? Tengo que medir algo más, o cambio directamente lo que se quemo y funciona la máquina o se quemarán de nuevo los igbt

1 Solución propuesta

Hola. El problema de los IGBT es que al estar en paralelo entregan toda su potencia sumada. Cuando se quema uno, los otros no son suficientes como para entregar toda la potencia de soldadura (depende de la regulación de la máquina) y se queman también. El relé que suele ser de los llamados martillos (por su forma) es de 30 amperes y se debe haber quemado por un falso contacto interno o simplemente por uso. En teoría reemplazando los componentes defectuosos y revisando/reemplazando los componentes necesarios de la etapa de potencia debería ser suficiente para que la máquina salga funcionando. Antes de conectarla a la red y luego de repararla conéctala con una serie como para ir controlando. Saludos
    • hace 7 días

Hola servimat1, de cuánto watt armó la serie? gracias por responder.

• hace 7 días

Moderador

Puedes hacerlo simplemente con una lámpara incandescente de 100W.