Tienda | Foros | Blogs | EN |

impresora láser no adhiere bien el toner en las primeras impresiones

Seguir
Buen día gente , quería saber si a alguien le ha pasado alguna vez. soy técnico y he cambiado cientos de film fusor y rodillos de presión. me ha pasado muy pocas veces esta falla y no le he encontrado solución, la única vez que lo logre resolver era porq compre film fusor y me mandaron el que no era metálico , al poner el metálico se soluciono la falla. pero en otra ocasiones , tal como la impresora q estoy viendo ahora Hp Laser Jet P1606dn al ponerle el film normal nuevo y el rodillo de presión nuevos , me hace la Falla de que las primeras 2 o 3 hojas me duplican la imagen o es como si no se fundiera bien el toner , después de eso es como que ya toma bien la temperatura y salen bien . al dejar un rato la impresora quieta , q se vuelve a enfriar , repite la falla . intente ponerle mas y después menos grasa en el fusor y la falla permanece igual, la cerámica esta impecable. muchas gracias desde ya.

3 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Matias, para elevar la temperatura , y llegar al punto de fusion en el arranque, puedes probar de aislar el thermistor con una lamina de filmina comun, envuelves el termistor con una capa, prueba , con eso elevaras un poco la temperatura sin llegar a perjudicar el pressure o la cobertura del fusor. y lo suficiente para que en el arranque ya no tengas el problema de falta de fusion,  adjunto imagenes secuenciales de la tarea. Aguardo tu comentario, saludos cordiales 

• hace 1 mes

no lo había escuchado nunca esto , totalmente nuevo para mi, aun así probare todo lo que me digan jaja. gracias , ya mismo la pruebo

• hace 1 mes

buen día , ya puedo dar como terminado el vinculo. ancarlaser Muchas gracias. hice tal cual me dijiste de agregarle un poco de lamina, al mismo tiempo también limpie porq tenia bastante grasa seca y sucia entra la cerámica y el thermistor . cualquiera de las 2 cosas q hice , funciono asíq mil gracias . algo nuevo para mis conocimientos

• hace 1 mes

:), gracias por compartir tu experiencia, todos aprendemos, saludos cordiales

También puede ser el toner si no es el original.

El fusor al estar girando las primeras veces calienta por contacto el rodillo de presión y ese calor adicional hace que el toner se fije correctamente, cuando la apagas o dejas de usar el r de presión se enfria y se repite la falla hasta que haces varias nuevamente.
  • hace 1 mes

probe con cartucho original , alternativo y recargado , con ambos hace misma falla

revisa bien q la filmina sea la correcta la de la linea HP1020 es caaasi igual..se  distinguen por el interior la que va el interior es negro y la q no es un color crema verdoso...ya que estas funcionan un poco mas rapido y la otra no sirve..si cambiaste filmina miraria bien la calidad de esta o probar con la metalica q es un poco mas cara.
  • hace 1 mes

le desarmo esta tarde para corroborar , aun así el modelo de esta no usa el metálico , viene de fabrica con la filmina normal