NUEVOS Cursos de Oficios onLine

como controlar velocidad en un tornillo sin fin??

Seguir
hola soy estudiante de ing electrónica, pero soy principiante en esto de la automatización y control industrial, la verdad me esta interesando mucho y me gustaría saber, como o si se puede controlar las velocidades de un tornillo sin fin que funciona con un motor eléctrico y juegos de engranajes, con un plc siemens S7-200 CPU 224..  no estoy seguro si se puede hacer mediante la programasion por algun comando   o hay que utilizar algun elemento externo que sea como especie de variador o algo así?? ...  les agradecería mucho si me ayudan con esto

2 Soluciones propuestas

Hola. Un PLC no te servirá en este caso. Lo ideal es un variador de frecuencia si es que el motor es trifásico y un dimmer para motor si es monofásico. Saludos