NUEVOS Cursos de Oficios onLine

como controlar velocidad en un tornillo sin fin??

Seguir
hola soy estudiante de ing electrónica, pero soy principiante en esto de la automatización y control industrial, la verdad me esta interesando mucho y me gustaría saber, como o si se puede controlar las velocidades de un tornillo sin fin que funciona con un motor eléctrico y juegos de engranajes, con un plc siemens S7-200 CPU 224..  no estoy seguro si se puede hacer mediante la programasion por algun comando   o hay que utilizar algun elemento externo que sea como especie de variador o algo así?? ...  les agradecería mucho si me ayudan con esto

2 Soluciones propuestas

Hola. Un PLC no te servirá en este caso. Lo ideal es un variador de frecuencia si es que el motor es trifásico y un dimmer para motor si es monofásico. Saludos
    Hola Jorge, en automatización, podrás utilizar el plc en múltiples aplicaciones industriales obteniendo sorprendentes resultados al paso de tu etapa como estudiante de esta apasionante carrera, la electrónica industrial y la automatización. Supongo por tus comentarios que cursas primero de carrera, bien pues a partir de aquí piensa en digital y analógico, dónde un nivel 1 es 1 no 1,6. A partir de estos fundamentos, para esta aplicación con este plc el S7 200, puedes, utilizando sus entradas diseñar un circuito en el que llevando la entrada 1 a ON puedes llevar la salida 1 a nivel alto ON y accionar la bobina del contactor que alimentará el motor en sentido horario, disponiendo un casquillo en el eje del sin-fin, cuando llegue al final si instalas in micro final de carrera y lo conectas a la entrada 2 del plc, detiene la marcha en horario y ordena la marcha en anti horario. Si disponemos de una caja de piñones utilizando un selector mecánico accionado po un electroimán podremos variar la velocidad del motor. Utilizando un VF ( variador de frecuencia), podremos a travez de las entradas digitales de este accionadas por las salidas del plc obtener la variación de velocidad del motor que nos convenga y en el momento que interese. Interesante verdad?, pues a estudiar. Un saludo.