NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Error Medir corriente por voltaje

Seguir
Amigos como están? Acabo de comprar un multimetro y por inexperiencia apoyé positivo y negativo midiendo corriente, en continua, sobre una pila AA de 1.3 volts y lo que más me preocupa es que hice lo mismo con un adaptador dc de 5 volts y 2 amperes. Lo pude romper? Como podría saberlo? Aclaro que  solo fueron unos segundos. Saludos. Y muchas gracias.

Nota:  Adjunto Imágenes del multimetro y la fuente con la que lo probé.

img04.png[1.48mb]
img06.jpg[1.16mb]
img05.jpg[676.74kb]
  • imagen adjunta de Error Medir corriente por voltaje

3 Soluciones propuestas

depende  en  la escala  que  lo  tengas se  puede  dañar  el  multimetro //   ejemplo  si  vas  a  medir  corriente  alterna  y  seleccionas  corriente  continua  o  cualquier  otra  escala  del  multimetro  lo  puedes  dañar  ami  me  paso  con  el  mio  cuando  recien  lo  compre  hace  muchos  años  atras
    • hace 8 días

como dice el colega deberia subir una fot del multimetro la parte frontal para darte indicios como se usa para que lo puedas usar sin riesgo de dañarlo o menciona la marca y el modelo del multimetro

• hace 7 días

No, estaba en continua, posición final 20A.
      Modifiqué la publicación con imágenes del transformador testeado y del equipo. Saludos y Gracias!!

Buenas noches en la pregunta no aclaraste en te posición tenías el multimetro,ya que si lo tenías puesto en DC no tendría que haber pasado nada, si podés deja una foto del aparato,saludos
    • hace 7 días

Buen Dia! Es cierto, estaba en la posición de Corriente alterna 20A. En la publicación dejé fotos del equipo. Muchas Gracias!

• hace 7 días

si estaba en la posicion 20a estaba en la escala para medir amperaje no para medir tension

• hace 7 días

sabes como utilizarlo????

• hace 7 días

Estoy aprendiendo y no quiero quemarlo.

SOLUCIÓN ACEPTADA
    Hola. Si el instrumento estaba en escala y posición para medir corriente se convierte en un amperímetro. Esto directamente es un puente eléctrico y a lo sumo debes haber echo un corto en la misma pila y el adaptador. Esto a lo sumo podría haber afectado momentáneamente la pila o la fuente pero nada mas. Si el aparato funciona normalmente no te preocupes. No le ha pasado nada. Saludos
    • hace 7 días

Como estás?? Son muy buenas noticias! muchas gracias! un gran saludo!

• hace 7 días

Moderador

Un gusto ayudarte. Para mediciones futuras siempre verifica la posición del dial y de los cables del aparato para que estén en la posición de la función que vayas a hacer. Saludos

• hace 7 días

Claro es que mi error de interpretación era que el tester mide capacidad de batería o generación de corriente y no consumo. Vale decir entonces que oficia como un "fusible con medición de amperaje" y mi preocupación es que generé en cierta forma un corto.

• hace 5 días

Moderador

Si, hiciste un corto pero ese corto, estando el tester en escala de corriente, no le afectará en nada.