FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.287 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Como cálcular el capacitor de marcha de un A/A en base a sus LRA

Seguir
Buenas tardes, alguien me puede ayudar a como calcular el capacitor de un compresor en base a sus LRA, este compresor tenía un capacitor de 35microfaradios pero ya le habían metido mano, es de 36000 BTU's (se me hace muy bajo de 35Microfaradios), así que lo quiero calcular, mire las tablas para guiarte pero son muy generales ya que dice que para 1 HP lleva uno de 20 micro y todos los que me han tocado de fábrica llevan 30 micro, si alguien me puede ayudar se lo agradecería (no son legibles las etiquetas para ver el modelo y en el diagrama no especifica la capacidad).

3 Soluciones propuestas

Hola si le sirve como referencia con tensión de 220 volt  1 hp equivale a 30 uf y es bastante acertada , Es decir en 3000 frigorias o 12000 btu de fábrica viene con 30/35 uf según el fábricante.
    Saludos
      Hola. Tu te has respondido. Por muchas tablas que hayan es el fabricante que decide el rango del capacitor que lleva un compresor. 
      Son cálculos realizados de acuerdo a capacidad , bobinado , etc. Por lo tanto habría que buscar uno igual al tuyo ó contactar con el fabricante a vtravés de la web si tienes suerte.
      Quizás buscando también en la web con el código del compresor puede que halles la respuesta.
        es un compresor alternativo o rotativo? marca y modelo? lo ideal es buscar un catalogo del fabricante, de cualquier manera no puede llevar menos de 60mf, otra es medir la resistencia de las bobinas y ver motores asincronos de 3hp