FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.717 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

split tcl 2250 no tira calor y se congelan

Seguir
buenas tardes a todos.
Queria consultar sobre el tema del asunto.
Resulta que en principios de marzo, compre dos split tcl miracle de 2250 frigorias, los cuales se instalaron en las habitaciones. En verano se llegaron a utilizar solo tres veces sin problemas.
El inconveniente arranco en ambos equipos cuando empezo a hacer frio.
Al principio, con dias de entre 12 y 13 grados de temperatura ambiente, los dos equipos a los 45 minutos de encenderlos en modo calor, seteados a 24 grados, entraba a las habitaciones y te tenias que desnudar, era agobiante el calor. Los medi en ese momento a ambos, y la temperatura de entrada de aire era de casi 27 grados, y la salida en el equipo de unos 45 grados en ambos.
Luego, con dias de temperatura ambiente de 9 grados, seteados ambos a 25 grados, ya comenzaron a rendir menos, luego de 45 minutos de funcionamoiento tomaban el aire casi a 24 grados y la salida mide solo 36 grados, haciendo que el ambiente no llegue a estar tan agradable, esta bien pero como que falta calor. A esto hay que sumarle, que ya a los 45 minutos, comienza a congelarse la unidad exterior, cortando el equipo para descongelar.
Ya con temperaturas entre 6 y 7 grados, los dos equipos a los 20 minutos se empiezan a congelar la unidad exterior, y realmente apenas largan aire tibio, los forzadores andan bien, pero el aire que largan es tibio. Al congelarse tan pronto, no logra calentar nada que ya corta, y asi anda, al punto que los apago porque es como que no tiene sentido prenderlos.
El tecnico les midio la presion de gas, yo no entiendo nada pero por lo que vi y escuche, los midio un dia de 20 grados ambiente y con el manometro rojo conectado en el caño de alta presion, en modo calor, midio unos 200 psi, que segun el tecnico esta bien.
Por lo que me dice el tecnico, es caracteristica de los equipos con r410, pero entonces es como que estan de gusto para el invierno. Igualmente, tengo conocidos que no tienen el mismo problema.
Esto esta pasando en los dos equipos, que tambien es lo raro, que este uno con una falla puede ser, pero los dos?
Aguardo sus comentarios, a ver si me pueden dar una mano, estoy desesperado.
Gracias

2 Soluciones propuestas

Por lo que entiendo midio presion en la unica valvula de servicio que tiene el equipo (Caño grueso), si lo midio en modo calor deberia haber tenido mucha mas presion para el 410. Si tine dudas que lo midan en modo frio y debera marcarle funcionando entre 120/140 psi dependiendo de la temperatura ambiente. Saludos
    • hace 1 día

Gracias por la respuesta.
      Si, lo midio en el caño grueso. Ahora, puede ser que faltandole gas en modo frio haya andado bien?
      No creo que sea caracteristico de este tipo de equipos, como me sugirio el tecnico.
      Puedo aceptar que con temperaturas de 1 grado o 2 se congelen los equipos, pero con 8 o 9 grados?
      Es raro no?

• hace 22 horas

Hay que controlar presion.

Hola con esa temperatura de salida está bien debe rondar entre 45/50 grados,el problema que los equipos al bajar la temperatura debajo de 5 grados rinden mucho menos y entran en descongelamiento más seguido.Esa marca utiliza 3 sensores y cuando hay baja temperatura en la unidad exterior tiene un sensor que avisa a la plaqueta y se produce el descongelamiento es decir por aviso del sensor no por tiempo.
    La presión que usted dice no es la correcta debe preguntarle al técnico y no poner para hacer una consulta con algo que vio mal o escucho.
    La presión de trabajo en calefacción debe ser de 480/ 560 psi.
    Los equipos están preparados para trabajar en frio,en calefacción con temperaturas bajas rinden poco y más los de menor calidad.
    • hace 23 horas

gracias por la respuesta. lo que no corta por tiempo, eso lo tenia entendido, siempre es por temperatura, pero lo que me llama la atencion es que por ejemplo ayer, los prendi a las 7 de la tarde, que estaba lloviendo, hacia 11 grados de temp. ambiente, y a los 15 minutos ya se estaban congelando, a eso es lo que me refiero. Logicamente, si a los 15 minutos se congela, no llega a calefaccionar el ambiente, corta para descongelar, y asi lo hace todo el tiempo. Conclusion, no calefacciona. Eso es lo que me tiene mal, queria saber si con su experiencia me pueden decir si es normal.

• hace 23 horas

tengo otro equipo con r22 que no se congelo jamas en la vida en modo calor, por eso pregunto si es normal

• hace 21 horas

En si tiene que medir presión y la misma debe estar en los rangos para ese refrigerante para poder saber si está funcionando bien, si es así es totalmente normal , he visto equipos con escarcha e hielo en la u.exterior y no llega a descongelarse,por ende rinden mucho menos y sucede eso.
      Depende mucho de las marcas si usted compra BHG,LG,SURREY a modo de ejemplo no tiene esos problemas pero el usario va a lo mas económico por una cuestión de diferencia de precio.
      Hable con el técnico a ver que presión tiene en calefacción y sino consulte a la garantia,total no pierde nada,