FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 52.300 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Heladera BOSCH intelligent frost free 40 deja enfriar abajo

Seguir
Soy tecnico mecánico (me encanta la refrigeración y la tomaré como mi proximo oficio estoy iniciando un curso)
La heladera produce hielo en el evaporador al ser no frost tiene en el lugar una resistencia,en el fondo del evaporador tiene otra resistencia,las saque y las prové afuera y calientan, la heladera funciona bien unos dias y despues la concentración de hielo hace que no enfrie abajo,yo la desarmo hasta llegar al evaporador y con una pistola de calor derrito el hielo.,destapo el conducto de drenaje y armo de nuevo pero a la semana empieza a fallar nuevamente; el frio se concentra en el freezer y abajo no llega, la ultima vez que me paso le desconecté la compuerta del damper que abre y cierra el canal de aire frio hacia abajo(le quite la chapita tensora que mantiene cerrado a ver que pasa), estoy culpando a la plaqueta electronica que puede estar fallando las resistencias deberian no permitir el congelamiento alrededor de ellas, ese flap que abre y cierra el canal de aire frio,el evaporador tiene un protector térmico,un sensor de deshielo y en el piso un sensor de aire.
ME COMPRE UN MULTIMETRO PARA MEDIR TODOS LOS COMPONENTES ELECTRICOS Y APRENDER A MEDIR LA TARJETA ELECTRONICA Y SABER SI ESTA EMITIENDO LAS SEÑALES COMO CORRESPONDE
SALUDOS CORDIALES.

16 Soluciones propuestas

Hola como estas, haber si te puedo ayudar y bienvenido al rubro colega en los dos títulos, antes de hechar culpa a la tarjeta que es algo que siempre hacemos todos a primera impresion descartemos todos los componentes baratos y facil de probar, decime probaste el forzador directamente, lo podes hacer con 220v o la tension que tengas en tu pais, y mira que el forzador sea tambien para esa tension, bue si todo sale bien y el forzador funciona, revisa el bimetal te tiene que medir en temp normal sin continuidad, este solo conecta con el frio elevado, bue si ese funciona, medi el termofusible, ese es uno negrito y esta en serie con el bimetal y te tiene que dar continuidad, bue dame esos datos y si todo sale bien seguimos
      Ok considero tu recomendación en estos momentos está funcionando si falla nuevamente realizo los pasos que me decis,decime cual es el forzador, el bimetal que mencionas es el protector térmico lo medi y estaba abierto y despues me enteré como vos decis,el termofusible sera el sensor de deshielo, lo que pasa es que yo me estoy iniciando en refrigeración y tengo un catálogo donde los componentes están nombrados : protector térmico,sensor de deshielo,sensor de aire y vos como experimentado puedes nombrar los componentes por su funcion y en el catálogo trae otro nombre y me confundo,estamos en contacto GRACIAS.
        Buenas tardes, no te aclaro para que vallas bien y controles si te falla nuevamente, el forzador o ventilador esta al fondo de esa heladera en el freezer, tenes que sacar la tapa del fondo y ahi encontras todo, el bimetal o sensor de deshielo en tu caso se encuentra como forma de cigarrillo plastico blanco o del tipo tamborcito que se encuentra colocado en el caño de retorno del evaporador, el sensor de aire es otro igual de forma al bimetal, osea el de plastico, y por ultimo el protector no se encuentra ahi sino en la bornera del motor o compresor ahi tenes el rele y el otro es el protector termico, que en caso de sobrepasar la temp el motor este termico salta tambien puede saltar por exceso de consumo que eso es lo mas seguro si salta, normalmente se siente un clic y no arranca, bueno espero te quede mas claro luego de esto sino aca estamos para ayudarte
          hola como estas revisa el protector termico te deve marcar cerrado o probando te deve dar continuidad y tu dices que te marca abierto ese es el problema de tu refrigerador, el protector termico es el encargado de desconectar las resistencias si ellas superan la temperatura de 70 grados C, por lo que el protector si esta abierto esta mal simpre esta cerrado y si supera la temperatura se abre cortando la corriente me explico..

tambien prueba que el ventilador en el congelador y el damper o flap funcionan correctamente

los sensores los pruebas en escala de Kohms

temperatura resitenica

20 °C 6,24khoms
          10 °C 9,94kohms
          2 °C 14,75kohms
          -10 °C 27,67kohms
          -18 °C 43,31kohms
          -22 °C 54,67kohms

prueba la resitenicia de los sensores segun la temperatura puedes ponerlos en un congelador de otro refrigerador que este trabajando bien, con la ayuda de un termometro digital si lo puedes conseguir los pones en el congelador y segun la temperatura que ,marque el termometro lo checas con la resitencia del sensor...

si al realizar la prueba del ventilador, damper o flap, protector termico y sensores prinsipalmente el sensor de descongelacion y todos estan bien entonces el problema esta en el control prinsipal o targeta ...

saludos
              Muy bien el forzador es el ventilador,lo probé afuera y funciona bien y cuando tengo la puerta del freezer abierta pulso el boton de la luz para que se apage y se prende el ventilador la mayoria de las veces (me he dado cuenta que cuando habris la puerta el ventilador se para),en la foto del evaporaror arriva a la izquierda yo lo tengo como protector térmico y cuado lo saque y medí estaba abierto (le tome los datosmetal flex tv 433c 1c / 250-t f 72 c), la ultima vez que desmonte el freezer y viendo que el hielo tapaba el conducto de retorno no en la parte del flap sino en el retorno hacia arriva,tome la decisión de desmontar el tensor que mantiene el flap cerrado asique el conducto que lleva el aire frio desde el frizzer al refrigerador debe estar siempre abierto, esto me permite tener mas frio en la parte de abajo,pero ya hemos encontrado en el sector de la verdura temperatura muy baja(pero son pruevas que puedo reeacondicionar en el proximo demontaje,

Les mando algunas fotos.
              SALUDOS
                hola como estas mira si el protector termico te marca abierto ese es el problema, tiene que darte continuidad o cerrado, si afectaste el flap o damper dejandolo simpre abierto o quitandolo la comida del refrgierador parte de abajo se te va a congelar, por lo que no es recomendable, vuelve a poner el flap o damper en su lugar y prueba cambiando el protector termico, esto si es verdad que el prtector te marca abierto ...

saludos
                  Ok, si lo puedo armar nuevamente a el flap, el protector térmico estaba abierto,pero antes de sacarlo voy a ver si lo compro nuevo y despues te comento un año atras un tecnico de refrigeración me comentó que no se conceguian los repuestos
                  saludos
                    Al protector térmico podes ponerle de cualquier modelo, se puede adaptar eso si fijate que sea de 72°C, espero te haya funcionado la heladera y estes bien, saludos
                      una ves me paso algo parecido y lo pude resolver reemplazando el damper y le puse uno mecanico por que el problema lo tenia en la plaqueta electronica no envia la señal
                        El protector térmico está abierto lo probé y tambin me saque la duda porque me dijeron también debía estar abierto y se cerraba cuando tenia baja temperatura, lo saque lo congele y sigue abierto,intenté comprarlo nuevo y en la zona donde estoy no lo tienen, lo dejé desmontado y le coloque una térmica unipolar de 6 amp. y hasta ahora está funcionando y se ve en el drenaje pequeña cantidad de agua cuando el compresor para,hasta ahora funciona veremos si esa es la solución más adelante les comento.
                        SALUDOS.
                          SOLUCIÓN ACEPTADA
                          Podrian darme una Mano ya que con mi heladera esta sucediendo algo similar?
                            el problema se solucionó cambiando el fusible térmico que estaba abierto y la resistencia de drenaje funcionaba pero no estaba bien colocada la coloque bien incluso su punta la coloque en el agujero del drenaje hacia el compresor y esta funcionando todo bien desde la fecha cuando escribí hasta ahora. La Bosch es delicada es totalmente electrónica.
                              En caso de dañarse el sensor térmico de una nevera bosch electronica; el motor de la nevera no arranca?
                                Presento el mismo problema con el mismo modelo de sensor y no lo consigo. con cual otro sensor lo podria reemplazar? AYUDAAAAAAAAAAAAA
                                  Estimados, adjunto manual de mantenimiento de heladera bosch ksu frost free intelligente, lo encontre en la web y lo subo, 
                                  esto es una comunidad de ayuda mutua, gracias a  todos por colaborar. saludos  desde Uruguay