Tienda | Foros | Webinarios | Blogs

Heladera Patrick cíclica no arranca

Seguir
Hola, hace tres meses compré una heladera Patrick Maxifresh cíclica usada, ha estado funcionando sin mayores inconvenientes hasta que hoy dejó de andar, el motor no ha vuelto a arrancar, alguien tendrá idea de qué puede estar pasando? Qué pruebas puedo hacer para descartar posibles causas de la falla? Es urgente porque en poco tiempo se me dañarán los alimentos, por ahora trato de no abrir las puertas para conservar el frío la mayor cantidad de tiempo posible. 

Gracias!

1 Solución propuesta

Prueba el compresor de manera directa, si funciona entonces habría que concentrarse en el termoestato ya que es este quien le da la orden al motor de arrancar y parar, puentealo y verifica si arranca.. A menos que tengas un cable cortado o haciendo falso contacto. Saludos
  • hace 6 días

Aqui tenes como probar el compresor de manera manual.

https://www.youtube.com/watch?v=2NP2VXue7w4

• hace 6 días

Ya puentee el termostato y el motor arrancó, supongo entonces que el problema está, en efecto, en el termostato, tengo la heladera funcionando así directa hasta comprar el repuesto, la pregunta ahora es, por cuánto tiempo puedo mantenerla encendida sin el termostato? Trataré de comprarlo a más tardar mañana pero mientras necesito refrigerar la mercadería para no perderla

• hace 6 días

Es que debe cortar cuando llegue a la temperatura correcta, se te va a complicar durante la noche. No se como enfria tu heladera y sin termometro para controlar se hace dificil. Apagala cada 40' aproximadamente por unos 20' y fijate como responde con el frio. Cuando compres el nuevo fijate que sea con las mismas caracteristica (lleva el viejo) Saludos