NUEVOS Cursos de Oficios onLine

Dudas de serpentina en un freezer

Seguir
Hola gente. Tenia un freezer pinchado en el evaporador por lo que decidí realizar la serpentina nueva. Lo que hice fue realizar las curvas correspondientes para que quede bien amoldado al interior del freezer. Hice la prueba sin pegarlos a las paredes, sueltos digamos. Y llegue a una temperatura de -8° en 4 horas de marcha. Puede ser que esto suceda porque la serpentina no estaba pegada a las paredes del freezer? 
les agradezco su respuesta colegas.

• hace 9 días

Olvide de acotar. El compresor está en perfectas condiciones de compresión.

• hace 9 días

Por casualidad tocaste el capilar o cambiaste por otro capilar?

• hace 9 días

Sisi lo cambié. Coloque 3 metros del 0.06 mm que es el mismo calibre que llevaba. Es un freezer de 230 litros. Un amigo hizo el serpentin nuevo y le quedo chanta.
    Yo tengo mis dudas que debe ser porque el serpentin no está pegado a la pared. Pero para vos cual puede ser el problema? Hoy lo vuelvo a probar con el serpentin bien terminado a ver qué sucede

• hace 8 días

Te preguntaba del capilar pero evidentemente estaria bien aunque a mi mdo de ver seria muy largo para el diametro de 06 y como dice NG sujeta bien los caños para que disipe el frio y toma la temperatura en el caño no en el ambiente. En caso de dudas con el capilar con la marca y modelo del compresor podemos buscar su potencia en btu y calcular capilar,saludos y que ande todo bien.

• hace 8 días

Le hice un cajón con chapa. Lo tengo trabajando hace casi 3 horas y tengo una temperatura hasta el momento de -9°
    Creo que va andar. Lo voy a dejar un par de horas más a ver si me llega a -18° que es la temperatura que to quisiera. Desde ya muchísimas gracias David. Y luego quisiera hacerte una pregunta de como calcular capilares, o como determinar el compresor para luego saber que capilar es el más conveniente. Yo me dedico a Aires, y ahora esto es un poco nuevo para mí pero tengo ganas de aprender. Investigo mucho pero hay cosas que son prueba y error para luego sacar tus conclusiones.

• hace 8 días

Si tienes poco frio luego de 6 Hs de funcionar, seguro tienes mucho capilar y deberas acortar. Existen en internet un par de listados donde se busca el gas refrigerante y las frigorias del compresor y la temperatura a la que quieres llegar y ya esta caculado el largo y diametro pero necesitas saber frigorias de enfriamiento del compresor y eso lo sacas del listado de fabricante del compresor

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Los tubos deben estar pegados a la bamdeja interior a travéz de presillas que lo sujeten para que puedan transmitir eo frío  con el contacto, sólo así podrás convencerte si está trabajando con eficiencia.