FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.720 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Refrigerador LG GR-532TF EXPRESS COOL SIN RELAY DE ARRANQUE

Seguir
Hola, me regalaron un refrigerador LG GR-532TF EXPRESS COOL el cual, desconozco el motivo,no trae el relay de arranque del compresor,fui a qué me lo vendieran pero me preguntan si el motor es de 1/5 o 1/6,les lleve una foto del compresor pero tampoco supieron de cuanto es,el compresor trae la nomenclatura ND58LAFH construido por LG, encontré una ficha técnica,pero dice : c.c 5.90, kcal/h= 159, w=185, Btu/h = 631, w=149, w= 424 pero sigo en las mismas,por favor me podrían ayudar ya sea con el motor o que reley debe llevar?,de antemano gracias
  • imagen adjunta de Refrigerador LG GR-532TF EXPRESS COOL SIN RELAY DE ARRANQUE

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
    Hola avila, según las características técnicas que nos ofrece, partiendo de que el mismo tiene una potencia frigorífica de 631 btu/h, dicho compresor tendría una referencia comercial de entre 1/6+ y 1/5 hp, lo que le permite comprar un relay del tipo PTC, como preferencia, para no tener que optar por un relay específico para una capacidad determinada. Los relay PTC, tienen la ventaja de ser compatibles con varias potencias de compresores a la vez que oscilan en su mayoría entre 1/12 hp y 1/3 hp. Sólo lo debe procurar un relay PTC para 110 o 127 voltios de corriente alterna. De conjunto además le recomiendo utilizar un capacitor de marcha de entre los 12 y los 16 microfaradios, al menos para prolongar la vida útil de su relay PTC y del propio compresor, además de bajar el consumo eléctrico de su compresor y su hogar. También pudiera incluir un capacitor de arranque, pero no sería necesario sí en su lugar de residencia no existen problemas con los bajos de voltaje en el servicio eléctrico, claro que de querer igual usarlo, implica la división interior del propio relay para poder funcionar apropiadamente, con el capacitor de arranque, básicamente sí el relay PTC que logra adquír, resulta ser del tipo universal de 4 pines o terminales, que son los que más abundan y comercializa el mercado. Voy a subir una imagen con varias formas de conexión para el relay PTC y los capacitores, según lo prefieras. Suerte. [email protected] friovega63.

• hace 1 día

Muchas gracias,tarde en conseguir el relato pero funcionó con la configuración CSR que muestra la ilustración,muchísimas gracias friovega63, eternamente agradecido, saludos

• hace 1 día

Un placer, gracias a usted amigo avila por sus valoraciones y gracias por la comunicación. [email protected]