FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.716 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Alcohol para uso de refrigeración de nevera

Seguir
Buenas tardes amigo, tengo un problema con un poco de humedad en mi nevera dos puertas no frost; de verdad le he cambiado el filtro y limpiado dos veces y la nevera trabaja por una hora y comienza a bajar la presión a cero; se tapa por humedad, quisiera solucionar adicionandole alcohol al sistema (me dijeron),estos es porque el motor que conseguir lo considero muy viejo y no me importaría si se dañaría en poco tiempo; lo que quiero ea solucionar y que la nevera enfríe. Mi pregunta es: el uso de alcohol permite que la humedad contenida en el sistema no se congele y tape? Que alcohol y que cantidad debería de usar para mi nevera con motor 1/4 hp?

1 Solución propuesta

Hola darwin, más que dañar al compresor eléctricamente, el alcohol metílico, o metanol, resulta mayormente agresivo con todo el sistema de refrigeración, que incluye condensador y evaporador, por el nivel de acidez que se crea con la interacción del mismo al mezclarse con el aceite del compresor y el agente refrigerante empleado, sobre la superficie de los metales internamente y el oxígeno que siempre penetra al interior del propio sistema, pero bueno es su voluntad o necesidad en estos momentos difíciles. Lo ideal sería en su caso, luego de hacer una limpieza interior del sistema, además agregar un cambio de aceite en el compresor, que sería lo que le ha faltado, quizás por descuido o desconocimiento de usted o su técnico. Debe saber amigo darwin que el mayor porcentaje de humedad dentro de los sistemas de refrigeración, se los lleva el compresor y sí no incluye la deshidratación del mismo aplicando calor moderado, de conjunto con un buen vacío, obviamente con bomba de vacío, más el reemplazo del aceite, la humedad jamás desaparecería, por bien que limpie un sistema. El alcohol metílico o metanol, dependiendo de su calidad y pureza más del grado de humedad dentro del sistema, puede administrarse hasta en dosis de 10 milígramos ante una humedad severa. Suerte. [email protected] friovega63.