FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 53.441 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Tv trc Samsung cl 21a550ml

Seguir
Hola colegas me ha llegado a mi taller un tv Samsung trc modelo CL21A550ML chasis KSCA apagado, encontré el flayback estallado varios filtros desvalorizados los cuales ya reemplacé. Ya tengo voltaje +B de 78 V en stand by teniendo conectado un bombillo de 100 watts entre colector y emisor del TSH y sube a 124 V cuando le doy la orden de power, tengo oscilación en el transistor driver; el bombillo ilumina normal después de unos segundos empieza a parpadear y el voltaje +B cae y varía entre 32V y 0V,  eso sin tener conectado el TSH, cambie el TSH porque estaba en corto un TT2222 lo conseguí de la misma referencia y nuevamente se quemó no encuentro por dónde seguir les agradezco cualquier ayuda
  • hace 18 días

usa el diagrama

• hace 17 días

Respetados colegas muchas gracias por su apoyo acabo de encontrar el transistor MOSFET 9D5N20P averiado voy a conseguirlo y a reemplazar el TSH tt2222 luego les comento como me fue

• hace 15 días

Mis respetados colegas ya conseguí el MOSFET y lo remplacé, pero revisando el diagrama ese elemento es del pincushion, nuevamente se me quemó el TSH, el TSH ORIGINAL es el TT2222 pequeño decidí cambiarlo por un TSH grande de referencia SR2001HI lo instalé y está vez no se quemó pero no hay oscilación les agradezco cualquier recomendación ya revisé los cerámicos y todos están en óptimas condiciones

• hace 13 días

Hola colegas muy buenos días, aún sigo sin poder resolver la avería de este tv, ya estabilicé la fuente ,el+B permanece constante pero la frecuencia de horizontal está inestable y eleva la frecuencia, si alguien puede darme una guía por dónde continuar les agradezco

• hace 8 días

hola buenos dias colegas aun no he podido resolver la falla de este tv, voy a tratar de conseguir un fly back orifginal y reemplazarlo una vez logre consegirlo y realizar las pruebas les comento para dar solucion a este post

2 Soluciones propuestas

file:///C:/Users/isaias/Documents/samsung_chassis_ksca.pdf
  • hace 17 días

Técnico 2020, Gracias por responder che buscado el diagrama y no logro conseguir el esacto al tv que tengo como lo puedo descargar

• hace 17 días

de los qiue as buscado ninguno te sirve???

• hace 17 días

Pues encontré uno parecido que es con el que estoy tratando de guiarme

hola amigo. y el flayback que le colocaste es del mismo numero  tenia el tv. que segun diagrama dise que es el fok14b001 y el +b trabaja con 130volt. y el tsh. es el st2001hi, si es  asi revisa en la fuente primaria, resistencias, diodos zener y rectificadores, y cambias los filtros pequeños, y el opto acoplador,. y el tl431, y revisa el tsh. y resolda todas las soldaduras frias en toda la placa. incluye pines del choper. y revisa el filtro del +b. puede estar desvalorado. saludos
  • hace 17 días

Manolo gracias por tu apoyo pero el flay es el BSC25-0217G, el TSH es el TT2222 el +B es de 125v, ya cambié los filtros y el TSH, el + B está estable mientras tengo el TSH desmontado y en su lugar tengo una lámpara de 100 watts adicional a eso me aparece el pulso de oscilación en la base del transistor driver pero al montar el TSH nuevo lo daña

• hace 17 días

amigo. revisa los condesadores de poliester que ban en serie con el tsh. y boy abuscar para saber si ese flayback es el reemplazo del que dise el diagrama, porque tu no mencionas cual es el numero del flayback que tenia el tv.

• hace 17 días

Buenos días colega Manolo en el comentario anterior compartí los datos del flay que trajo el tv y lo reemplacé por uno de la misma referencia

• hace 13 días

amigo. cuanto mide hoy el +b. si la tencion en el draive esta inistable revisa el transistor del drive