FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 54.720 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

Hyundai: HTV2115. Chassis: KD019. Voltaje fluctuante

Seguir
ABuenas tardes a toda la familia  Yo Reparo. Amigos tengo un tv  Marca Hyundai Modelo HTV - 2115. Chassis KD019.  El tv tiene el voltaje flutante  tanto en  el condensador primario C507   como en el condensador secundario el C601 de 220u x 160, por cierto tambiem lo cambie.Suena como el tic tac de un reloj. Cambie el regulador de la fuente el  N501(5Q0765RT) Este tv vino de otro taller y note que le hacia falta  un Diodo Zener (V517). bueno tenia las perforaciones abiertas  como si lo habian  extraido, yo  indagando le coloque un zener de 20v, . Lo cierto es  que la tv prendio por un instante,pero a los pocos minutos se apago, y para mi sorpresa se quemo el TSH  V432(TT2190), coloque una bombilla de prueba  en paralelo con el C601,desconectando el +b y el voltaje esta como les indique anteriormente. SI ME PUEDEN APOYAR CON  EL DIAGRAMA SE LOS AGRADESCO. YO  buscando encontre  otro modelo de tv Hyundai que dice chassis KD019,pero en la fuente es totalmente diferente, usa otro tipo de regulador de 7 pines. El micro de este tv HTV-2115 es LA76819A. Gracias de antemano
  • hace 2 días

Ese modelo de tv lleva el CQ0765rt,y no el 5q0765rt no son iguales,según tengo entendido,por ahí puede estar su problema.saludos

• hace 2 días

Ok, lo cambio y le comento. Graccias

• hace 22 horas

Buen dia amigo. No habia escrito, estaba caida la señal de internet en esta zona. Ya la tv prande y los voltajes estan ok, le queda una falla de vertical. Voy a cerrar este portal que se trataba de la regulacion del voltaje para abrir otro sobre la falla del vertical. La falla anterior la solucione gracias a su valiosa colaboracion, colocando en la fuente el Regulador CQ0765

• hace 15 horas

El tv prendio gracias a que le envie el diagrama de fuente y le dije en varias oportunidades que habia colocado mal el regulador,no valoro mi ayuda, al contrario dio solucion a otro colega que se llevo mis pintos ,y el apoyo y esfuerzo fue mio.gracias por valorarme.saludos

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Realice prueba de estabilidad y potencia de la fuente. 
Desvinculando el flyback de la fuente y coloque un foco de filamento de una potencia igual que la potencia del TV como carga provisional de la fuente.

De esa manera, luego indicar que voltaje obtiene en +B tanto en STBY como a la orden de encendido (ON) ?

Si el voltaje sigue fluctuante o inestable , el problema  es netamente en la fuente
  • hace 2 días

Disculpe si lo entiendo asi. Desconecto totalmente el flayback

• hace 2 días

Con liberar a el pin de +B del flyback, es suficiente.

• hace 15 horas

Te llevastes 15 puntos de regalo,grande Javier.