FALTA poco! #PorMenosChatarrahoja verde
Solo faltan 52.303 soluciones y llegaremos a los 500.000 articulos que no se convirtieron en CHATARRA o BASURA!!!

tv philco 20 MP8 no enciende solo led stan by

Seguir
Buenos dias colegas me entro este tv modelo ya mensionado que no hay forma de que encienda , solo llama el relay el caracteristico" click " y el +B se mantiene en 76 voltios desconecte el horizontal puse la lampara en los filtros de 100x 160  y se mantiene el mismo voltaje de 76;  no cambie los filtros de entrada los puentie desde abajo y no varioen absoluto.  Desconecte el vertical  medi las R asociadas a el str5707  y nada no hayo la forma de hacerlo encender lo que se mantiene encendido todo el tiempo es el led de satn by le cambie el "D 1414 Darlington" Que me marcaba mal y nada No se si estoy errado porque si desconecte el horizontal y puse la lampara de prueba y sigue igual el voltaje  ; el problema esta en el primario "Fuente Hot"  Alguna sugerencia colegas ?o un diagrama de este tv ? y Gracias x su tiempo !

2 Soluciones propuestas

Favor indicar la serie del Chassis impresa en alguno de los lados o sector de la tarjeta principal.

Si el voltaje de + B no incrementa a la orden de ON el problema puede estar en el microprocesador.

Verifique el pulso de entrada y respuesta a la orden de ON en los pines de el microprocesador ?
    • hace 1 mes

Buenas tardes colega Chavez . Me fije en los 5 voltios del micro procesadory me da 4,3voltios pense en el micro pero no estaba seguro. Recuerde que este chasis es automatico el encendido al acionar la llave principa en el acto llama el Relay y enciende .Aca llama pero esta en stan by numero de chasis CM-537 Main asi dice. despues tiene varios numero mas los agrego x las dudas S/N4859802096-06 eso es todo lo que dice . bueno eso es todo lo que le puedo brindar

• hace 1 mes

No olvide dejar un LIKE como muestra de aprecio por el apoyo que estå recibiendo

• hace 1 mes

Colega chaves perdon por la demora no me deja abrir el link del diagrama

• hace 1 mes

Ya probé y el enlace está bueno

hola amigo primero resolda todas las soldaduras frias que veas en la placa, incluyendo los pines del choper, y del flayback, y revisa en la fuente primaria. resistencias, diodos zener y rectificadores, y cambias por nuevos los filtros pequeños, y cambia el opto acoplador y si esta el tl431, tambien cambias, y  revisa los filtros, diodos, y resistencias, que estan despues del choper, y haces lo mismo con los que estan relacionados con el flayback, y resolda los pines del ic. vertical, y revisa el cristal y el tsh. saludos
    • hace 1 mes

Hola colega Manolo todo eso hize no trae tl431 es un chasis viejo , gracias por tu aporte deduci que es el micro o el cristal

• hace 1 mes

amigo. puede ser tambien esos elementos que esten fallando