Tienda | Foros | Webinarios | Blogs
 

Accesorios necesarios para instalación de energía fotovoltaica

Seguir
Buen día amigos de Yoreparo, quisiera saber que se necesitaría para poner a funcionar aires acondicionados de 220V 18.000 y 24.000 BTU con energía fotovoltaica, si se puede hacer el montaje para que trabajen directamente cuando halla sol o necesariamente habría que poner un banco de baterías, la cantidad de paneles se requieren por aire al igual que los accesorios.

Agradezco su colaboración y asesoría.


  • hace 4 meses

    Avatar de ricbevi

    Depende de lo que consuman en W los equipos individualmente pero en el mejor de los casos deberán andar por los 3000W por lo que esa potencia para ser generada por paneles solares debe tener una gran superficie(en uno o varios paneles) y estos deben tener una gran exposiciona la radiación solar.

  • hace 4 meses

    Avatar de ricbevi

    Eso para el caso de solo paneles y equipo que no es recomendable por que en el momento que cambia la iluminación de estos varia la potencia entregada(nubes, etc). Necesitas paneles, controlador de carga y banco de baterías, inversor para convertir la potencia almacenada en estas en corriente apta para ser usada por los aires.

  • hace 4 meses

    Avatar de MONOMARIO

    Amigo ricbevi gracias por tu respuesta, pero la cantidad de paneles va de acuerdo con el resto de componentes del sistema, o no importa la cantidad de paneles para las baterías y demás accesorios.

    Quisiera saber específicamente que requiero para un aire de 24.000 BTU cualquiera que sea por ejemplo.

    Gracias

  • hace 4 meses

    Avatar de rodolfo agc

    Saludos si no se ponen baterias el sistema funcionaria solo en horas de luz. El panel tiene que aportar la potencia necesaria para que el INVERSOR alimente con alterna el aire acondicionado.

  • hace 4 meses

    Avatar de elcacha

    Cuando te digan la inversión que tenes que hacer para hacer funcionar los aires, que no es poca, terminas comprando dos equipos nuevos inverter clase A++. Y te sobra plata. Y tu calidad de vida y confort suben ampliamente.

  • hace 3 meses

    Avatar de MONOMARIO

    Gracias amigo Rodolfo por su respuesta y asesoría.

  • hace 3 meses

    Avatar de MONOMARIO

    Gracias compañero elcacha por su comentario.

1 Solución propuesta

La cantidad de paneles va de acuerdo a la cantidad de consumo que tengas.

En una instalación en "directo" y sin las baterías, estos deben entregar toda la potencia que necesitan los aparatos para funcionar y si son de 3000W, deberás entregar mas que esa potencia para que funcione y tengas resto por margen de seguridad.

Cundo hay baterías van de acuerdo a las baterías instaladas y estas se calculan de acuerdo a la potencia que se necesita mas un margen de seguridad y por el echo de que no se pueden descargar totalmente sin estropearlas.

De la misma manera se debe calcular el controlador de carga de los paneles solares a la batería y el convertidor de la corriente continua en alterna del sistema de los aires acondicionados y de la potencia de los mismos mas un  plus por el arranque mas otro por seguridad.

Las 24.000BTU es lo que puede entregar tu aparato pero yo te pregunto que tan eficiente es para lograrlo es lo que te interesa por que algo ineficiente consume mucho mas que uno alta mente eficiente y eso te lo da los Watts de consumo o Amperios que consume el aparato para entregar 24.000BTU.

Es lo mismo si te pregunto yo a ti cuanto liquido necesito para llenar un deposito de 10 metros de altura y 5 metros de ancho. Si no te digo la forma que tiene ese deposito con la medida que falta no se puede calcular nada.

Si conectas une equipo de esos en directo sin baterías(cosa totalmente desaconsejable por lo que expliqué antes)y necesitas 3000W por ejemplo deberás usar mas de 30 paneles solares de 100W cada uno o 10 de 300W, etc. mas un convertidor del voltaje DC-AC de esos paneles a el voltaje de los aparatos y de la potencia de estos mas un plus por el arranque.
  • hace 3 meses

    Avatar de MONOMARIO

    Gracias ricbevi por su asesoría y acompañamiento, sacare los cálculos y te avisare.