Tienda | Foros | Webinarios | Blogs

TV SONY Model. KDL-70W857B no prende, titila tres veces en rojo

Seguir
Buen día colegas, me llego este televisor que según el cliente hubo una tormenta  y al prenderlo titila tres veces el led rojo y no prende, lo verifique y la fuente la enciendo de manera manual y arranca bien, hay todos los voltajes de salida como dice la placa, conseguí la main board pero la conecto y al prenderlo no enciende solo led de color naranja y verde, le desconecto la tarjeta Tcon y me enciende bien con audio, trate de actualizar el firmware pero muy difícil sin ver la imagen, entonces le realice un reset de fabrica a ver si me daba video con la Tcon conectada y nada, ahora no me ingresa a los menús, antes se escuchaba como pasaba por todos las herramientas del menú. Agradecería si alguno me pudiera colaborar con una solución, o cual puede ser la causa 
Gracias y que tengan un excelente día.

1 Solución propuesta

Amigo si al desconectar el TCON enciende es pq ahí está el problema, revisa diodos en corte y capacitores smd, desconecta cinta hacia la pantalla para descartarla, si al desconectar pantalla sigue igual repara TCON o reemplázala. Comente progreso. Saludos y suerte
  • hace 4 meses

Amigo Franki ya le hice esa prueba de desconectar las cintas que van hacia la pantalla y tampoco prende, de la única manera que prende es si no esta conectada la Tcon, la duda que me causa es que sony dice en sus manuales que los modelos de 60 pulgadas para arriba son iguales, esta main es de un TV de 55 pulgadas, habrá alguna incompatibilidad con la Tcon y esta main por esa diferencia o todas las main sony de este modelo sirven para todos. Gracias por tu aporte y orientación.

• hace 4 meses

Amigo por lo general de 50 hacia arriba son compatibles pero esto no es seguro ya que los fabricantes hacen lo que quieren no hay estándares, verifica las salidas de señales hacia la pantalla y compara ( no te queda de otra). Otra opción sería tratar de reparar tu TCON, normalmente no es difícil. Si decide hacerlo comente para seguir ayudando. Saludos y suerte